Sophos Intercept X para móviles

La propuesta de la compañía está pensada para el sistema operativo de Chrome, Android e iOS.

Publicado el 17 Ene 2020

Sophos Intercept X para móvilSophos Intercept X para móvil

Sophos Intercept X para móvil ya está disponible con nuevas funciones de seguridad para dispositivos con sistema operativo Chrome y una mejor defensa frente a amenazas móviles para los dispositivos Android e iOS.

Sophos también ha publicado recientemente la investigación, Fleeceware Apps Persist on the Play Store, que detalla los últimos descubrimientos sobre las aplicaciones conocidas como Fleeceware, las cuales se aprovechan de usuarios confiados para cobrarles de más por funcionalidades ampliamente disponibles en otras aplicaciones gratuitas o de bajo coste. SophosLabs descubrieron por primera vez estas aplicaciones en Google Play en septiembre de 2019 pero, las aplicaciones tipo Fleeceware siguen siendo un problema, con más de 20 aplicaciones recién descubiertas que cuentan con casi 600 millones de supuestas instalaciones, según ha informado Google.

Fleeceware y otros desarrolladores de aplicaciones sin escrúpulos se mueven en una fina línea para evitar romper las exigentes y claras reglas de las tiendas de aplicaciones. Este comportamiento tramposo es poco ético, pero no es ilegal”, declara Dan Schiappa, Jefe de Producto de Sophos. “Posiblemente sean más preocupantes los cibercriminales sigilosos, que cada vez más dirigen sus ataques a los dispositivos móviles para llevar a cabo ataques con los que obtener beneficios económicos, o como acceso sencillo a las redes corporativas conectadas. Ningún dispositivo móvil es inmune y los atacantes cuentan con dispositivos sin protección y fallos sin parchear para llevar a cabo sus ataques. Intercept X for Mobile protege a los usuarios de aplicaciones de riesgo y de contenido malicioso, manteniendo la información empresarial en dispositivos móviles seguros”.

Fleeceware y otros desarrolladores de aplicaciones sin escrúpulos se mueven en una fina línea para evitar romper las exigentes y claras reglas de las tiendas de aplicaciones

Aprovechando la misma tecnología anti-malware con Deep learning que se utiliza en Intercept X para Windows, el sistema operativo de Mac y servidores, Intercept X for Mobile protege a los usuarios, sus dispositivos y sus datos de amenazas desconocidas y nunca antes vistas. La interfaz completamente rediseñada simplifica la gestión de la seguridad y ayuda a la accesibilidad de los usuarios con algún tipo de discapacidad:

Seguridad del Dispositivo: Intercept X for Mobile monitoriza y alerta continuamente a los usuarios y administradores de TI sobre cualquier señal de posibles riesgos, para que puedan corregir los problemas rápida y automáticamente y revocar el acceso a los recursos corporativos.

Seguridad de Red: Intercept X for Mobile monitoriza las conexiones de red en busca de actividades sospechosas en tiempo real, advirtiendo a los usuarios y a los administradores de TI de posibles ataques Man-in-the-Middel (MitM).

Seguridad de Aplicaciones: Intercept X for Mobile detecta aplicaciones sospechosas o maliciosas instaladas en el dispositivo, protegiéndolo frente al malware, ransomware y aplicaciones potencialmente no deseadas como Fleeceware.

Seguridad de Chromebook: La nueva extensión de seguridad para Chormebook protege a los usuarios del sistema operativo de Chrome de contenido web inadecuado y malicioso, proporciona listados de apps ‘blancas’ o bloqueadas y permite a los administradores de TI informar sobre el estado y la configuración de los dispositivos.

Intercept X for Mobile se gestiona en la plataforma de gestión basada en la nube, Sophos Central, junto con todo el portfolio de soluciones de ciberseguridad next-generation. La Seguridad Sincronizada permite que estas soluciones trabajen juntas para compartir en tiempo real y responder a las amenazas.

Intercept X for Mobile es la mejor manera de consolidar múltiples plataformas de gestión de endpoints para lograr políticas uniformes, seguridad integral y permitir a los usuarios ser productivos en sus dispositivos preferidos”, explica Phil Hochmuth, vicepresidente del programa de IDC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3