10:12 - Viernes, 16 de noviembre 2018
Redes Telecom > Casos de éxito > Servicios > Salesland migra a VoIP con Colt

Servicios

Salesland migra a VoIP con Colt

Con esta migración, la compañía especializada en la externalización de servicios de ventas ha logrado un ahorro de costes del 15%.
escrito por: Redacción RedesTelecom17 de octubre 2018
Imprima esta noticia

Salesland es una compañía cuyo negocio se basa en la externalización de servicios de ventas. Desde el año 2000, selecciona, forma y dirige equipos comerciales y desarrolla proyectos integrales de ventas para cumplir los objetivos y rentabilizar la inversión de sus clientes.

Su relación con Colt Technology Services viene desde 2010 y desde entonces las soluciones del proveedor se utilizan en todas las áreas de negocio de la compañía. De este modo, el servicio IP Access ofrece a la empresa conexión a Internet de alta velocidad, utilizándose en oficinas y para dar cobertura al personal que trabaja a pie de calle.

Salesland migra a VoIP con Colt

Escalabilidad y flexibilidad son algunos de los pilares esenciales de la oferta de la firma, buscando acortar los tiempos al máximo para que los clientes no pierdan ninguna oportunidad de negocio.

Abel Sánchez, director de IT de Salesland explica: “Por nuestro negocio, no nos podemos permitir tiempos de incidencias excesivamente altos ni tiempos de instalación o de ampliación excesivamente largos. Con Colt contamos con un proveedor que nos ofrece una gran calidad de servicio y, cuando surge un problema, que afortunadamente pasa poco, responden muy rápido”.

El fuerte incremento de personal de Salesland en su contact center durante los últimos 8 años, pasando de 60 a 1.200 personas -repartidas entre Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Oporto- muestra la dimensión de las llamadas en el negocio de externalización de ventas. Por ello, para propiciar el crecimiento del negocio y el ahorro de costes, han considerado la inclusión de los servicios de voz como un instrumento esencial para su proyección de futuro.

En consonancia con esta línea de negocio, la compañía ha apostado de nuevo por Colt a la hora de actualizar su servicio de tradicional de llamadas a voz sobre IP (VoIP). Esta colaboración entre ambas compañías va más allá, acometiendo además la migración de 10 primarios de cable coaxial a SIP Trunking, la solución VoIP, en busca de flexibilidad para escalar sus operaciones.

“Esta tecnología nos ha permitido reducir el coste en torno a un 15% respecto al servicio anterior”, añade Abel Sánchez. “Usamos millones de minutos al mes y contar con un ahorro de precio con respecto a otros competidores para nosotros es un aspecto diferencial en contact center”.

Redes Telecom > Casos de éxito > Servicios > Salesland migra a VoIP con Colt
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.