Avanade mejora la experiencia de las empresas en la nube privada

La compañía amplía Microsoft System Center 2012 permitiendo una visualización integrada de los distintos servicios Cloud privados en la empresa.

Publicado el 04 May 2012

32524_59

Avanade ha presentado su nueva solución para ayudar a las empresas a gestionar los entornos cloud privados. Ampliando las funcionalidades de System Center 2012, Cloud Services Manager de Avanade permite a las empresas implementar y gestionar los servicios cloud en múltiples entornos de proveedores en la nube, incluidos Microsoft, VMware y Citrix. Avanade también puede ofrecer soporte a otros servicios de este tipo como Microsoft Winsows Azure y Amazon Web Services, según las necesidades de la empresa. Cloud Service Manager proporciona una visualización única de todos los servicios cloud privados, que se personaliza automáticamente para un perfil personal, proporcionándole la información más relevante para incrementar o reducir las prestaciones a la medida de cada organizción.

Tyson Hartman, global chief technology officer de Avanade, afirmas que “existe una demanda significativa de servicios cloud privados por parte de empresas que quieren sacar provecho de la escalabilidad y los beneficios que ofrece la elasticidad de los servicios cloud, a la vez que se proporciona un mayor control a los directores de TI. Sin embargo, las empresas necesitan herramientas de gestión sólidas e integradas para evitar la proliferación no gestionada de los servicios cloud. Esta expansión del servicio puede dar lugar a grandes riesgos potenciales en torno a la seguridad, los costes y la gobernabilidad”.

La solución reúne múltiples actividades de autoservicio, como el aprovisionamiento o el cambio de los nuevos servicios y la monitorización de costes. La interfaz gráfica del tipo drag-and-drop (arrastrar y soltar) de Cloud Services Manager proporciona una manera simple e intuitiva de diseñar y validar los nuevos servicios cloud privados con mayor rapidez.

Los primeros en adoptar Cloud Services Manager ya están viendo los beneficios de las herramientas altamente automatizadas y de autoservicio. Por ejemplo, una gran empresa fue capaz de reducir su tiempo de aprovisionamiento para implementar un nuevo entorno cloud de más de 22 días- con un proceso tradicional, más manual- a menos de 22 minutos con Cloud Services Manager. El objetivo es ayudar a las empresas a enfocar centrar su gasto de TI para acelerar su negocio, mientras logran niveles y costes de servicio predecibles. Avanade proporciona servicios cloud-ready que se pueden proporcionar a través de clouds públicas, híbridas o privadas para las aplicaciones empresariales tales como CRM, business intelligence y collaboration.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados