HP lanza una nube privada basada en OpenStack y Cloud Foundry

HP Helion Rack ayuda a las empresas a eliminar barreras para implementar y gestionar nubes privadas basadas en tecnología OpenStack.

Publicado el 31 Mar 2015

cloud hp

HP Helion Rack es una nueva solución de cloud privada preconfigurada, ajustada y probada, basada en las tecnologías OpenStack y Cloud Foundry integradas en servidores HP. HP Helion Rack está diseñada para ayudar a los departamentos de TI de las empresas a implementar con mayor rapidez las soluciones cloud, evitando meses de diseño, desarrollo e implementación de la cloud privada, integrando software de gestión de cloud e infraestructura con las mejores prácticas.

Los departamentos de TI de las empresas se están convirtiendo en proveedores de servicios internos, por lo que están sometidos a una gran presión para ofrecer con rapidez recursos informáticos flexibles que satisfagan las necesidades que demandan sus organizaciones. Sin embargo, con frecuencia, las empresas sufren carencias de recursos, habilidades, infraestructura o no cuentan con la capacidad de inversión necesaria para hacer frente a este reto. Este desafío se agrava con el creciente reconocimiento de que el departamento de TI debe dar prioridad a los desarrolladores y ofrecerles un acceso sencillo a un conjunto de herramientas en múltiples lenguajes que permita el desarrollo e implementación de las aplicaciones.

HP Helion Rack permite el aprovisionamiento rápido de una infraestructura para el desarrollo y producción de cargas de trabajo, está optimizada para aplicaciones de hosting que requieren infraestructura segura, compatible y de gran rendimiento, y ofrece una plataforma para el desarrollo, diseño e implementación de aplicaciones de cloud nativas.

“La demanda por parte de líneas de negocio y equipos de pruebas de desarrollo para la rápida implementación de recursos flexibles está poniendo a muchos departamentos de TI bajo presión” afirma Owen Rogers, senior analyst, Digital Economics, 451 Research. “Los departamentos de TI entienden estas necesidades, pero no siempre tienen tiempo, recursos, infraestructura o habilidades necesarias para satisfacer la demanda. HP Helion Rack ayuda a superar las barreras, en cuanto a las habilidades necesarias para la gestión de cloud y software OpenStack, que están retrasando la implementación de la nube privada en muchas compañías”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2