CSC confirma los planes de expansión de su centro de servicios de Avilés

Lo hace su vicepresidente y director general para el Suroeste de Europa, Pierre Bruno, en una reciente visita a estas instalaciones.

Publicado el 15 Oct 2015

CSC confirma los planes de expansión de su centro de servicios avanzados de Avilés

El vicepresidente y director general de CSC para el Sur y Oeste de Europa, Pierre Bruno, acaba de confirmar los planes de expansión de la multinacional en nuestro país, en concreto, los referidos a su centro de servicios avanzados de Avilés. Lo ha hecho en una reciente visita a estas instalaciones y en el posterior encuentro mantenido con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

La delegación de CSC, encabezada por Bruno e integrada también por el responsable de Sector Público para el Sur y Oeste de Europa, Philipe Jeken, y el director general de CSC España, Jesús Daniel Salas, explicó a las autoridades del Principado sus planes de expansión inmediatos, que incluyen la contratación de nuevos empleados, especialistas en servicios tecnológicos o en atención telefónica.

La multinacional, proveedor de soluciones empresariales y servicios TI de nueva generación, inauguró en 2003 su Centro de Servicios Avanzados de Avilés que, en la actualidad, cuenta con 800 profesionales de 32 nacionalidades y es uno de los más avanzados de España en servicios de outsourcing tecnológico.

El máximo responsable de CSC para el Sur y Oeste de Europa aprovechó su visita para subrayar el compromiso de la compañía con esta innovadora sede, ya convertida en referente internacional, al formar parte de la red de once centros de estas características que la compañía mantiene en todo el mundo.

“CSC Asturias es un ejemplo de cómo la innovación genera puestos de trabajo directos e indirectos y contribuye al desarrollo económico de la zona, al impulsar la iniciativa local, junto a otras empresas y entidades de la zona”, ha subrayado Pierre Bruno, al tiempo que reconocía que sólo esta instalación ha reportado a la compañía un incremento del 20% en su actividad en la zona, en los últimos cinco años.

En este mismo sentido, se manifestó el director general de CSC en España, Jesús Daniel Salas, quien confirmó que “nuestra intención es seguir invirtiendo en Asturias” y que “ya se ha iniciado el proceso de selección de los candidatos para cubrir las nuevas vacantes”.

Salas fue nombrado en 2013 como director general para el Sur y Oeste de Europa de la división encargada de servicios y aplicaciones en CSC, al mando de unos quinientos especialistas de la multinacional, y con responsabilidad sobre Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y España, puesto que compatibiliza con el de director general en nuestro país.

La multinacional busca dos perfiles muy concretos de profesionales. Por un lado, ingenieros informáticos, físicos e industriales, o simplemente técnicos sin licenciatura, pero que dominen varios idiomas, preferentemente inglés y alemán. Y, por otro, personas que dominen dos o tres idiomas, además del español, y que, sin conocimientos técnicos especiales, puedan atender a clientes de diferentes nacionalidades.

Esta sede de CSC en Avilés presta servicios en nueve idiomas, a 64 clientes de 54 países, y es considerada como uno de los mejores centros de datos actuales, por ofrecer procesos maduros de continuidad de negocio, recuperación de desastres y como centro de entrada de telecomunicaciones redundantes. Sus instalaciones cuentan con nivel 3 de CMMi y están certificadas en ISO 9001, ISO 20000, ISO27001, ISO 14001, OSHAS 18001, lo que las distingue como un complejo valioso y competitivo, en cuanto a fiabilidad y seguridad de la información.

Como ha destacado el propio Salas, “esta ampliación no responde a ningún proyecto concreto, sino que forma parte de la evolución natural del servicio que prestamos, cada vez más completo y para clientes globales”.

CSC tiene presencia en España desde 1991. Actualmente cuenta con 1.200 empleados y sedes en Madrid, Barcelona y Málaga, aparte de este centro de Avilés. Entre las iniciativas que ha puesto en marcha la multinacional recientemente, destaca una aplicación en tecnología Java para el propio Principado de Asturias, que permite llevar a cabo la evaluación de sus funcionarios, y una plataforma de gestión documental para CEPSA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner, Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2