Jaspersoft llega al Mercado de Servicios Web de Amazon

Jaspersoft ofrece funciones gratuitas de inteligencia de negocio basadas en la nube para crear informes escalables a nivel de producción.

Publicado el 24 Abr 2012

Jaspersoft ha anunciado hoy la disponibilidad de JasperReports Server Community Edition (edición para la comunidad) en el nuevo Mercado de Servicios Web de Amazon (AWS Marketplace). Como solución de inteligencia de negocio de código abierto, JasperReports Server permite a los desarrolladores y profesionales de TI y BI crear, personalizar y desplegar informes interactivos basados en la nube de forma instantánea y gratuita.

AWS Marketplace es un escaparate online que ayuda a los clientes a encontrar y comprar el software que necesitan para sus proyectos de desarrollo y para gestionar su negocio. Gracias al lanzamiento AWS Marketplace, ahora la tecnología de Jaspersoft está disponible como AMI (Amazon Machine Image – imagen de máquina de Amazon) preconfigurada, de modo que los clientes pueden desplegarla en la nube Amazon Compute Cloud (EC2) con solo unos clics de ratón. El acceso a Jaspersoft permite a los clientes crear al instante funciones de informes avanzadas y escalables para obtener un conocimiento más profundo y completo de sus proyectos y negocios.

Al incorporar JasperReports Server en AWS, Jaspersoft y Amazon ponen a disposición de los profesionales de BI herramientas de informes y diseño potentes y al mismo tiempo ligeras, basadas en una infraestructura en la nube segura y escalable. El acceso a informes y diagramas seguros e interactivos a través de JasperReports Server en AWS no requiere la instalación de ningún hardware ni software y funciona totalmente dentro del entrono en la nube AWS para un fácil despliegue.

“El mundo de TI evoluciona constantemente. En un entorno tan dinámico, tanto los usuarios de negocio como los profesionales de BI necesitan formas más rápidas, sencillas y económicas de implementar la inteligencia de negocio,” afirma Brian Gentile, CEO de Jaspersoft. “Con la disponibilidad de JasperReports Server en AWS, hacemos que ahora sea una realidad para el software de inteligencia de negocio más extendido del mundo”, concluye Gentile.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2