LCR Telecom recomienda dar el salto a la voz IP

La operadora señala las ventajas de contar con esta tecnología, entre las que destacan el ahorro en mantenimiento y en las propias llamadas.

Publicado el 07 Nov 2011

©1998 EyeWire, Inc.

Las telecomunicaciones siempre están en expansión y ahora es Internet el medio idóneo para que sigan desarrollándose ofreciendo servicios más completos. La llegada de líneas ADSL más potentes y baratas y la fibra óptica han permitido la implantación de nuevos hábitos. Una de las novedades más importantes, tal y como señala la operadora LCR Telecom, es la voz IP. Y es que la fuerza de la VoIP reside en que prescindimos de las líneas físicas y de sus costes, para centrar el servicio en la línea de ADSL o fibra óptica y sobre ella poder utilizar varias extensiones de forma simultanea.
Las empresas, independientemente de su tamaño, ahorran en llamadas y en infraestructura en caso de optar por una solución de centralita virtual. Asimismo, los sistemas de voz IP permiten cambiar de oficina, trabajar desde casa, en el hotel u otro país siempre con el mismo número, al mismo coste y sin que se note en tus comunicaciones. En cuanto a los locutorios, hay que resaltar el ahorro en coste de mantenimiento mensual por líneas necesarios para ofrecer el servicio. Con la voz IP este coste desaparece ya que basta con una línea ADSL para ofrecer servicio a un locutorio de 8 cabinas con un ahorro de más 110 euros mensuales en mantenimiento. Por último, las aplicaciones VoIP han aterrizado con fuerza en el iPhone y el resto de smartphones, que pueden realizar llamadas gratuitas entre usuarios de la aplicació, o de bajo coste en llamadas a otros números. Para ello, se sirven de una simple conexión Wi-Fi o con una tarifa de datos y voz de uso común en estos teléfonos.

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Redacción

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