MásMovil finalmente compra Yoigo por 612 millones de euros

Con la operación, MásMovil se consolida como cuarto operador del mercado español de telefonía móvil, con 4 millones de clientes y más de 1.000 millones de facturación

Publicado el 21 Jun 2016

Tienda de Yoigo.

Después de dejar claro en los últimos meses su intención de comprar la operadora de telefonía Yoigo, y de incluso hacer una ampliación de capital para tal fin, al final MasMóvil ha cumplido su promesa. MásMovil compra Yoigo, el cuarto operador móvil de España, por 612 millones de euros, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el organismo que última instancia debe autorizar la adquisición, previsiblemente antes de finales de año.

Como resultado de la operación, MasMóvil, que hasta la fecha era un operador virtual, se convertirá en el cuarto operador de red telefonía móvil en España, por detrás de Movistar, Vodafone y Orange. Para reforzar su negocio, en abril también anunció también la compra de PepePhone por 158 millones.

MásMovil no es el único pretendiente que ha tenido Yoigo, una firma que ganó por primera vez dinero el año pasado (865 millones de facturación y dos de beneficios). Y es que Yoigo fue objeto de interés de la británica Zegona (dueña de Telecable), Jazztel y Orange. MásMóvil se quedará con el cien por cien de unas acciones que mayoritariamente pertenecen a la sueca Telia (76%), aunque también son propiedad en mucha menor medida de compañías como ACS, la firma de Florentino Pérez (17%) y FCC (3%).

Yoigo cuenta con en estos momentos con 3,3 millones de clientes de líneas de móvil. De esos, dos terceras partes tienen contrato. Además, su red propia le permite dar cobertura al 85% de la población. Asimismo, cuenta con una red de 800 puntos de venta que comercializan en exclusiva sus servicios y emplea a 100 personas. Con la compra, MásMovil llegará a los 4,2 millones de clientes, además de otros 70.000 de banda ancha. Los ingresos que espera MásMovil sobrepasarán con la fusión los 1.000 millones de euros. En todo caso, se queda todavía a mucha distancia de las grandes de telefonía móvil. Y es que de los algo más de 50 millones de líneas de telefonía móvil que hay en España, los tres grandes acaparan más del 80 por ciento del total.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5