Lenovo apuesta por la tecnología modular para los smartphones

Lenovo ha decidido apostar por la tecnología modular como fórmula para impulsar su línea de smartphones Moto y destacar respecto a su directa competencia.

Publicado el 29 Sep 2016

Moto mods

Lenovoquiere apostar por la tecnología modular como fórmula de diferenciación con la competencia.“La innovación en el mundo de los móviles se ha estancado desde hace tiempo y por eso en Lenovo apostamos por los mods que permiten que el usuario decida sus propias prestaciones y funcionalidades”. Aunque LG ya había apostado por esta tecnología basada en módulos, Lenovo quiere otorgar mayor impulso a esta nueva estrategia en la que también quiere implicar a sus partners.

A través del programa Moto Mods Developer, la compañía ofrece a pequeños partners la oportunidad de desarrollar nuevos módulos que permitan ir construyendo un nuevo ecosistema. El Lenovo Capital and Incubator Group (LCIG) destinará un fondo de un millón de dólares para compañías que construya el mejor prototipo de prototipo de Moto Mods antes del 31 de marzo.

“Desde mediados de los 90 hasta la mitad de la primera década del siglo XXI, se produjeron innovaciones significativas en el área de la telefonía móvil. Vimos aparecer el primer teléfono con tapa (el Moto RAZR), el primer smartphone Qwerty, el primer ecosistema de apps y, por supuesto, el primer teléfono con pantalla táctil. Pero ahora ya hace tiempo que la innovación se ha estancado”.

Juan Carlos de la Vela, director de Lenovo BMG, desvela las características de la nueva línea de accesorios modulares a través de la que ofrecerán diferenciación y calidad a sus modelos de smartphones. La familia Moto Mods incluye opciones como son el altavoz JBL SounBoost, el proyector Moto Insta-Share, el Power Rack de Incipio con 15 horas de batería adicionales.

Para los amantes de la fotografía el Moto Mod Hasselblad True Zoom permite tener acceso a la fotografía profesional y a un módulo especializado que incorpora un zoom óptico de 10 aumentos e imágenes en formato RAW. Todos estos módulos se incorporan a la parte trasera de los dispositivos a través de imanes que facilitan su inserción

Para impulsar esta nueva estrategia, Lenovo ha lanzado los nuevos modelos Moto Z, basado en Qualcomm Snapdragon 8 y con solo 5,2 mm de ancho y batería de 24 horas de duración, y el Moto Z Play, que ofrece hasta 50 horas de energía gracias a las 50 horas de energía que ofrece su batería.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2