@asLAN 2013 se adapta a los nuevos tiempos

La organización ha reducido en un día la duración del evento y ha puesto el foco en el mercado internacional. Se espera una afluencia corta en relación a otras ediciones, aunque mucho más especializada.

Publicado el 30 Oct 2012

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy ha tenido lugar en IFEMA la presentación oficial de la 20ª edición del Congreso y Exposición @asLAN 2013. El evento, que se desarrollará en el recinto ferial madrileño los días 10 y 11 de abril de 2013, analizará las últimas tendencias dentro del sector TIC. El lema escogido para esta ocasión ha sido Cloud & Network Future, y se presenta como una apuesta decidida por contenidos especializados y de calidad, así como por el análisis de la revolución que atraviesa el mundo de las redes. Una oportunidad para tener una visión de futuro que ayude a tomar las mejores decisiones estratégicas dentro de las organizaciones.

Jesús Pampyn, presidente de la Asociación @asLAN, ha declarado que “es el momento de dar un paso adelante, demostrando el valor y la capacidad de impacto que tiene el sector TIC. Queremos contar con las voces más relevantes de la administración y de las compañías, al igual que con los mejores analistas y visionarios. Si queremos dar ese paso adelante debemos cumplir con tres premisas: renovación, reinvención y reinnovación”.

@asLAN 2013 se ha diseñado con miras puestas al mercado internacional. Ese proceso de internacionalización busca, por un lado, consolidar los pasos dados en Europa y en EMEA y, por otro, presentar contenidos especializados para empresas TIC españolas interesadas en expandir su negocio en Latinoamérica. También han cambiado el formato, pasando de 3 jornadas a dos.

El encuentro pondrá a disposición de los asistentes hasta 10 salas de conferencias, por las que pasarán unos 150 conferenciantes. Habrá 1.500 metros cuadrados de exposición y se esperan alrededor de 4.000 asistentes. Francisco Verderas, gerente de la Asociación @asLAN, ha dejado claro que buscan “público de calidad”, es decir, aquellos que se dejen ver en abril por IFEMA serán auténticos expertos en la materia.

Entre las 10 salas de conferencias, la más importante será la denominada Visión 2020: Cloud & Network Future, donde tendrán lugar las denominadas “conferencias magistrales”. Le siguen las dedicadas a Movilidad & BYOD y a las últimas novedades en Cloud & Data Center. Otras seis salas, de menor tamaño, expondrán casos de éxito e iniciativas de las AAPP, soluciones en la nube para pymes, soluciones integrales para sectores clave, demostraciones y talleres, modelos y oportunidades de negocio y la reservada para EMEA y LATAM. Por supuesto, tal y como es habitual en esta cita, @asLAN 2013 contará con una zona de exposiciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3