El Estado reduce un 3,5% su gasto en TIC

El Consejo Superior de Administración Electrónica ha presentado las cifras consolidadas del Informe Reina 2011.

Publicado el 06 Sep 2012

98608_91

El estudio destaca que, por primera vez en nueve años, el Gobierno español ha reducido su gasto en tecnologías, un 3,5% exactamente. De las carteras que más fondos han destinado a las TIC figuran los Ministerios del Interior, de Economía, y de Trabajo. Y el de Servicios es el área que más partidas acapara, en general.

En el informe Reina 2011, publicado en junio de este año, el Consejo Superior de Administración Electrónica, -organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas-, compendia los datos del uso que de las TIC hace la Administración del Estado, y que no necesariamente coinciden con los presupuestos estipulados a tal fin.

En estas últimas cifras, correspondientes a 2010, la Administración General del Estado (AGE) ha reducido, por primera vez en nueve años, su gasto en tecnologías. En concreto un 3,5% menos que el año anterior, al haber destinado a las TIC un total de 1.753 millones de euros. De estas partidas, el 22% corresponde a Telecomunicaciones, y el 78%, a Tecnologías de la Información; y el 32% de este expendio ha sido adjudicado vía concurso público.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3