La tan esperada y polémica apertura del bucle local de abonado es a partir de hoy una realidad. Telefónica de España anuncia que ha dado de alta ya los primeros bucles de abonado alquilados a otros operadores en su central de Madrid Delicias.
Esta apertura, que se adelanta a la fecha fijada por la última disposición de la CMT, es resultado de las pruebas conjuntas de la Oferta de Bucle de Abonado que se han venido desarrollando hasta el pasado mes de agosto en la citada central telefónica.
En dichas pruebas, que comenzaron en abril, han participado además de fabricantes y la propia CMT, un total de 12 operadoras, de las cuales únicamente cinco han respondido afirmativamente a la oferta de Telefónica de España para instalar sus equipos y comenzar a dar servicio a sus usuarios a mediados de septiembre.
Respecto a las 336 centrales de Telefónica en las que las operadoras solicitaron estar presentes, solamente cuatro han sido reconfirmadas hasta hoy de acuerdo a su petición inicial; 96 se mantienen con variaciones y 236, han sido desestimadas por los operadores tan sólo un mes después de haberlas pedido.




