De momento ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2002, el correspondiente al período de marzo a mayo del año en curso, con unos ingresos mundiales de 44.811 millones de pesetas (269 millones de euros) y los resultados del segundo trimestre están a la espera de hacerse públicos el próximo día 26. No nos queda más remedio que esperar dos semanas más para conocerlos porque no se pueden anunciar con antelación, aunque desde Enterasys se puede adelantar que son positivos ya que trimestre a trimestre estamos superando las expectativas, según ha asegurado Gerard Vivier, el nuevo presidente de la compañía para EMEA.
El primer trimestre creció un diez por ciento con respecto al inmediatamente anterior y un 32,1 por ciento si se compara con el mismo periodo del año fiscal 2001. Los resultados hacen pensar a la compañía que su próximo cierre se saldará con una facturación a nivel mundial en torno a los mil millones de dólares (183.000 millones de pesetas/ 1.099 millones de euros), lo que supondría un crecimiento anual del 12 por ciento.
Todas las regiones han contribuido al incremento total de los ingresos, tal y como señala Vivier, siendo la zona de Norteamérica la que encabeza el mayor aumento con un 58 por ciento y registrándose en la región EMEA un crecimiento del 24 por ciento. Dentro de esta última zona, España aporta un 10 por ciento de la facturación.
Además de la mencionada salida a Bolsa de la compañía el pasado 6 de agosto, a un precio de 14 dólares por acción (2562 pesetas /15,4 euros), que ha supuesto la confirmación oficial de que Enterasys es una empresa totalmente independiente, afirma Carlos Delso, director general de la firma en España, que ya no cotiza ni actúa bajo las alas de Cabletrón, la compañía ha explicado las líneas de su estrategia. El futuro más inmediato de Enterasys estará marcado por sus soluciones de inalámbricos y seguridad, sin abandonar los dispositivos de conectividad, asegura Delso, pero teniendo en cuenta que la seguridad y la movilidad son las que más están creciendo en el mercado de las telecomunicaciones. Por lo pronto, y para corroborar sus palabras, acaban de lanzar la solución Dragon IDS, pensada para la detección de intrusos de una infraestructura de comunicaciones.




