El proveedor europeo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones IP para empresas, KPNQwest, ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre, finalizado el 30 de junio. La compañía ha facturado un total de 38.268 millones de pesetas (229,9 millones de euros), un 117,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Según fuentes de la compañía, este crecimiento se ha debido al fuerte aumento de ventas de infraestructura y servicios de comunicación. Así, la facturación por infraestructura para este segundo trimestre del 2001 ha sido de 8.652 millones de pesetas (52 millones de euros), frente a los 1.780 millones de pesetas (10,7 millones de euros) conseguidos en el segundo trimestre del 2000.
En concepto de servicios de comunicación, la firma holandesa ha obtenido un incremento del 87,3 por ciento alcanzando los 29.616 millones de pesetas (178 millones de euros).
Por primera vez, KPNQwest ha anunciado un EBITDA positivo de 2.495 millones de pesetas (15 millones de euros) para este trimestre. El EBITDApor servicios de comunicación (excluyendo el impacto del margen de infraestructura) para este periodo ha sido de 1.996 millones de pesetas (12 millones de euros) o lo que es lo mismo, el 6,9 por ciento de la facturación por servicios de comunicación.
Jeff von Deylen, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, comenta la alegría que sienten en la firma por los buenos resultados conseguidos. Estamos muy contentos con nuestra evolución este trimestre hemos mejorado márgenes operativos al tiempo que nos mantenemos por delante de nuestro plan de negocio. Como resultado de la mejora de esos márgenes, junto con las ventas de infraestructura del trimestre y nuestra cuidadosa administración del capital, hemos podido dar por concluido el trimestre con más de 87.851 millones de pesetas (528 millones de euros), reforzando así nuestra financiación, afirma el directivo.




