Con una inversión en la primera fase de desarrollo tecnológico de 500 millones de pesetas, algo más de 3 millones de euros, Netcontenidos ha llegado a un acuerdo que le permitirá disponer de los equipos de última tecnología de Sun Microsystems, capaces de soportar el almacenamiento de grandes cantidades de datos y que pueden ser consultados en tiempo real por miles de usuarios. Estos datos serán tratados con las aplicaciones de Vignette, cuya característica principal es su buena capacidad para la gestión y suministro de contenidos, tanto en formato texto, audio, video y wireless.
Por su parte, Soluziona desempeña la función de integrador, responsable del desarrollo de la aplicación e implantación tecnológica.
Para dar respuesta a las necesidades que los clientes puedan tener en relación con Internet, Netcontenidos utiliza la fórmula de la agregación y sindicación, es decir, de la provisión de la información a través de acuerdos con las fuentes que general la información editorial y multimedia y su posterior distribución a sus clientes, lo que permite ampliar la oferta limitada.




