El protocolo de acceso a archivos DAFS entra en la recta final

El Sistema de Archivo de Acceso Directo o Direct Access File System, más conocido por las siglas DAFS, que lleva gestándose desde el pasado mes de agosto estará terminado el último trimestre de este año y contará con productos a principios de 2002.

Publicado el 18 Jul 2001

El protocolo de acceso a archivos DAFS entra en la recta final

Así lo ha anunciado David Dale, copresidente de la organización DAFS Collaborative y evangelista de la industria en Network Appliance, quien ha señalado a la prensa española que el nuevo protocolo de acceso a archivos diseñado con el objetivo de sacar el máximo provecho del nuevo estándar memory-to-memory que interconecta tecnologías como Virtual Interface e InfiniBand en entornos de centros de datos, estará completamente finalizado dentro de un par de meses.

El protocolo mejorará enormemente el rendimiento de Internet, las aplicaciones de colaboración, comercio electrónico y bases de datos a través de una nueva generación de redes de almacenamiento de alto rendimiento y baja latencia.

La estrategia tecnológica de DAFS es emplear aplicaciones inteligentes de almacenamiento basadas en estándares abiertos que pueden proporcionar las funciones y propiedades de categoría empresarial requeridas a tiempo y con una parte mínima del coste de tecnologías de clustering de centros de datos y mainframes propietarios.

Dos de sus principales ventajas son su intención de ser multiplataforma y soportar distintos canales de acceso, de momento se adapta a los sistemas de Solaris, Windows y Unix, indica Dale, aunque tenemos intención de ampliar esta cifra y, además, el protocolo trabajará con acceso tanto IP, como Fibre Channel o InfiniBand.

Por otra parte, la respuesta de las empresas a la iniciativa de DAFS Collaborative está siendo positiva, de las 25 que se sumaron al proyecto en agosto de 2000 hemos pasado a contar con 80 firmas en la actualidad, apunta Dale.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados