La tecnología de silicio a 10 Gbps de AuroraNetics se utiliza en los anillos de fibra para el transporte de datos de última generación, conocidos como Anillos de Paquetes Resilientes (RPR, Resilient Packet Rings). Estos dispositivos permiten a los proveedores de servicios crear redes metropolitanas de alta velocidad. La tecnología RPR asegura que el tráfico IP que viaja por los anillos se pueda restaurar rápidamente cuando se produzca una ruptura del sistema.
La tecnología de AuroraNetics complementa los productos DPT (Dynamic Packet Transport) de Cisco y proporciona escalabilidad desde los 2,5 Gbps hasta los 10 Gbps.
De cara al futuro, Cisco tiene previsto autorizar la cesión del diseño que AuroraNetics ha aplicado al silicio a otras compañías interesadas en fabricar y participar en el desarrollo de las soluciones basadas en RPR de 10 Gbps SRP (Protocol Spatial Reuse).
La operación de adquisición ya ha sido confirmada por el consejo de dirección de ambas compañías y se contabilizará en el primer trimestre fiscal de 2002 de Cisco (que corresponde al periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2001).
AuroraNetics es una compañía fundada en 2000 y cuenta con una plantilla de 52 empleados. La empresa se integrará en la división del grupo de Servicios IP para Operadoras Públicas, que se encuadra en la línea de negocio de Proveedores de Servicio de Cisco.




