Ambas empresas han decidido unirse y operar conjuntamente como Eicon Networks, compañía que seguirá comercializando los productos Eicon y DIVA para así mantener el reconocimiento y garantía de calidad que poseen ya estas marcas.
El principal beneficiado de la creación de Eicon Networks es, en opinión de Peter Brodje, consejero delegado de Eicon Technology, el canal. Para Brodje, con Eicon Networks se abren muchas oportunidades de negocio para el canal, ya que a parte de continuar suministrando y desarrollando los adaptadores DIVA, EiconCard, ésta contará con nuevos productos a añadir a su portafolio, especialmente servidores de aplicaciones y routers VPN que, además pertenecen a mercados de rápido crecimiento que ofrecen muchas oportunidades para que los distribuidores incrementen su margen y beneficios.
La fusión de las compañías Eicon Technology y Lasa Networks ha sido posible tras la reciente adquisición de Eicon Technology por parte de i-data internacional, empresa informática danesa que ofrece soluciones para la conexión segura a Internet y la gestión de salidas y del flujo de trabajo.




