Ericsson y Compaq se alían en el desarrollo de centrales

El desarrollo de la próxima generación de centrales de telecomunicaciones es el objetivo que ha llevado a Ericsson y Compaq a unir fuerzas con la firma de un acuerdo de colaboración.

Publicado el 10 Nov 2000

Ericsson y Compaq se alían en el desarrollo de centrales

Esas futuras centrales, que son potentes ordenadores de redes telefónicas, se basarán en el sistema AXE de la firma de origen sueco e incorporarán la tecnología de servidores de alto rendimiento Alpha Server y en el sistema operativo Unix Tru64 de Compaq.

Esta alianza amplía el compromiso ya existente entre ambas en virtud del cual la compañía informática suministra a Ericsson un gran número de equipos, tales como PCs, sistemas de redes y servicios profesionales. La fase inicial del acuerdo abarcará los próximos cuatro años. Este acuerdo supone un importante hito en la evolución de nuestra colaboración estratégica. Compaq y Ericsson caminan de la mano en la unión de las dos mayores tendencias de las telecomunicaciones el incremento de la tecnología basada en estándares y el tremendo crecimiento de comunicaciones inalámbricas convergentes, afirmó Bill Heil, vicepresidente y director general de la división de servidores críticos de Compaq.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados