Ericsson presenta su oferta Cloud RAN

Su red de acceso radioeléctrico basada en la nube está destinada a proveedores de servicios de comunicaciones y aportará una mayor versatilidad a los despliegues de red para abordar diversos casos de uso de 5G.

Publicado el 28 Oct 2020

Ericsson presenta su oferta Cloud RAN.

Ericsson acaba de lanzar al mercado su oferta , su red de acceso radioeléctrico basada en la nube, una nueva oferta que permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones mejorar la flexibilidad y la versatilidad de sus redes.

Se trata de una solución de software nativa en la nube que se ocupa de la funcionalidad de computación en la red de acceso radioeléctrico. Complementará el portfolio de banda base de alto rendimiento de la cartera de productos Ericsson Radio System.

A medida que el sector de las telecomunicaciones despliega redes 5G en todo el mundo, tecnologías como la automatización y la virtualización, específicamente con Cloud RAN, desempeñarán un papel clave en la futura evolución de la red. Estas tecnologías serán el catalizador de unas redes más abiertas, donde la tecnología basada en la nube ofrecerá alternativas innovadoras para el despliegue de RAN, complementando soluciones existentes, fiables y probadas.

Estas tecnologías serán el catalizador de unas redes más abiertas

La oferta Cloud RAN de Ericsson brindará capacidades de red para despliegues 5G a gran escala y centralizados. Permitirá a los proveedores de servicios aprovechar nuevas oportunidades de negocio y diversos casos de uso de 5G para interiores, industrias, empresas, estadios y mucho más.

Esta propuesta aprovecha la experiencia de la compañía sueca en el diseño y el despliegue de Cloud Core en redes, así como su experiencia en la gestión de servicios y la orquestación en todo el mundo, y posibilita utilizar la tecnología a escala web y beneficiarse del diseño nativo en la nube desde la aplicación hasta la infraestructura. Esto concederá una mayor escalabilidad y un tiempo de comercialización más rápido para que los desarrolladores y las empresas puedan innovar en nuevos servicios.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del Área de Negocio de Redes de Ericsson, declara: “El 5G es una plataforma que impulsa la innovación abierta. Al potenciar un ecosistema más amplio de desarrolladores e industrias, podemos co-crear y aportar nuevos productos en la nube al espacio 5G. Con Cloud RAN de Ericsson, ayudamos a nuestros clientes a hacer evolucionar sus redes con una tecnología preparada para el futuro, a la vez que maximizamos sus inversiones actuales en redes”.

Disponibilidad por fases

Ericsson Cloud RAN saldrá al mercado por fases, coincidiendo con la trayectoria de los proveedores de servicios para complementar sus redes 5G construidas a tal efecto. La primera fase proporcionará las bases y ofrecerá una solución verificada por el sistema para la banda baja de 5G que permitirá una cómoda transición a una RAN virtualizada utilizando plataformas de hardware comerciales off-the-shelf (COTS).

Este primer estadio incluye el nuevo software de aplicación Cloud RAN de Ericsson (Cloud RAN DU y Cloud RAN CU) y hace posible una arquitectura de red 5G muy flexible y con muchas capacidades. También incluye nuevas puertas de enlace de radio, para un empleo pleno de la base instalada de radios remotas, haciéndolas totalmente compatibles con Cloud RAN. Estos productos establecen los cimientos para futuros despliegues de banda media.

Es totalmente compatible con la cartera de productos Ericsson Radio System y admite Ericsson Spectrum Sharing y 5G standalone y non-standalone

La virtualización y la orquestación multidominio también sentarán las bases para la futura apertura de la RAN. La Cloud RAN de Ericsson está diseñada para admitir la gestión de servicios y la arquitectura de orquestación, incluyendo el controlador inteligente de RAN no en tiempo real (Non-RT RIC), en línea con las interfaces O-RAN.

La primera fase de Cloud RAN de Ericsson se iniciará en el cuarto trimestre de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados