Nokia compra Elenion

Se trata de una compañía con sede en Estados Unidos y centrada en la tecnología de fotónica de silicio. Con esta operación, el proveedor nórdico pretende optimizar sus soluciones avanzadas de conectividad óptica.

Publicado el 19 Feb 2020

Nokia compra Elenion.

Nokia ha dado a conocer sus planes para adquirir Elenion Technologies, una compañía con sede en Estados Unidos especializada en tecnología de fotónica de silicio.

Con esta operación, el fabricante nórdico pretende ampliar su presencia en el mercado abordando los requisitos críticos y de rápida evolución de conectividad óptica de las redes 5G, en la nube y empresariales. La propiedad de estos activos aportará ventajas a la cartera de soluciones de red de Nokia en cuanto a tiempo de comercialización y coste al aplicar economías de diseño y fabricación de silicio de gran escala a la cadena de suministro óptico.

Respecto a esta compra Sam Bucci, jefe de Redes Ópticas en Nokia, dijo: “Como proveedor mundial de soluciones de fotónica de silicio, packaging avanzado y servicios de diseño personalizado, Elenion proporciona una adaptación estratégica para Nokia. Sus soluciones pueden integrarse fácilmente en nuestras ofertas de productos y abordar múltiples segmentos de gran crecimiento, incluyendo redes 5G, en la nube y en centros de datos. Cuando se combina con Nokia, las tecnologías Elenion acelerarán el crecimiento y la escala del negocio de redes ópticas de Nokia, al tiempo que nos permitirán hacer frente a nuevos mercados de manera rentable “.

Por su parte, Larry Schwerin, CEO de Elenion Technologies, señala: “Nokia es un líder de la industria en sistemas de redes, que incluyen interfaces ópticas coherentes avanzadas y soluciones de centro de datos hiperescala. Elenion se beneficiará al incorporar su tecnología en una cartera líder en la industria y con una compañía que ofrece soluciones en una amplia gama de aplicaciones de red. El sólido liderazgo, tamaño, escala y alcance global de Nokia y el compromiso continuo de inversión en tecnologías clave aceleran enormemente la adopción de nuestra tecnología de fotónica de silicio”.

Elenion desarrolla tecnologías fotónicas de silicio altamente integradas y de bajo coste para interfaces ópticas de alto y corto alcance, y ha sido pionera en un conjunto de herramientas de diseño que permite un proceso de fabricación escalable, de bajo coste y muy simplificado. Su plataforma simplifica la integración con conjuntos de chips ópticos, reduce el consumo de energía, mejora la densidad de puertos y ayuda a reducir el coste general por bit para los operadores de red.

Fundada en 2014 es una empresa privada con sede en Nueva York. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020 y sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2