Sun Microsystems celebró la primera semana de junio, en la ciudad de San Francisco, la última edición de JavaOne, que contó con la participación de más de 350 empresas y en la que se celebraron 500 sesiones técnicas.
Los grandes protagonistas del evento fueron las plataformas Java 2 Micro Edition y Java 2 Enterprise Edition, la primera de ellas por su rápida adopción entre los desarrolladores de aplicaciones inalámbricas y la segunda por el empuje que está experimentando en la industria para aplicaciones comerciales.
Precisamente BEA Systems, con ocasión de la feria JavaOne, ha lanzado al mercado tres soluciones basadas en J2EE, como son la última versión, la 6.1, del WebLogic Server; WebLogic Integration; y la herramienta WebLogic Portal 4.0.
BEA WebLogic Server 6.1 es la nueva versión del servidor de aplicaciones con especificaciones para interoperar entre distintos sistemas.
Por su parte, el portal incorpora BEA WebLogic Personalization Server y está diseñado para que las compañías personalicen las experiencias online de los usuarios.
La tercera herramienta, BEA WebLogic Integration, se apoya en cuatro funcionalidades clave Application Server, Application Integration, Business Process Management y B2B Integration.
En el terreno de los inalámbricos ya contamos con la aportación de iAnywhere Solutions, filial de Sybase, y Motorola que mostraron en la feria un desarrollo conjunto que permite el acceso a la información almacenada localmente desde teléfonos móviles que incorporan la tecnología J2ME.
Por otra parte, Telefónica Móviles está realizando las primeras pruebas orientadas a convertir los terminales móviles actuales en teléfonos inteligentes. La compañía utiliza en estos test la tecnología J2ME. La filial de móviles de Telefónica se convierte así en el primer operador europeo en llevar a cabo este tipo de pruebas con las que pretende personalizar el móvil y usarlo como herramienta de datos.




