Seguridad y gestión en tiempo real con SAM y SSM de Aprisma

La antigua división de Cabletron Systems ha presentado en Europa dos nuevas soluciones de su producto estrella Spectrum -Application Manager y Security Manager- pensadas para gestionar la seguridad y las aplicaciones del negocio en la Red.

Publicado el 11 Jul 2001

Seguridad y gestión en tiempo real con SAM y SSM de Aprisma

El software Spectrum, que actúa de puente entre las plataformas de gestión de red y las herramientas tecnológicas proporcionando a las grandes cuentas, operadoras de cable de banda ancha y los proveedores de servicios un control de las redes, sistemas y aplicaciones que son críticas para el desarrollo de los servicios de e-business, cuenta con dos nuevos productos que pasan a formar parte de su familia. Se trata de Spectrum Application Manager y Spectrum Security Manager, el primero es la versión 6.0 de la solución ya existente y proporciona gestión multiplataforma de aplicaciones, monitorización unificada, corrección automatizada y respuesta en tiempo real. La herramienta, que se vende en Estados Unidos desde marzo, estará disponible en Europa a partir de julio.

Por su parte, Spectrum Security Manager se caracteriza por monitorizar los firewalls de la empresa, ofrecer alertas de seguridad en tiempo real y proporcionar una visión unificada de seguridad y de la infraestructura de red, además de incluir un software antivirus. En nuestro país se podrá adquirir desde el próximo mes de agosto.

Phil Andrews, director general de Aprisma, ha definido la filosofía de sus soluciones sentenciando que su éxito está en trabajar en tiempo real y gestionar frente a sólo monitorizar. En su opinión esas son las dos bazas de ambos productos.

El lanzamiento en nuestro continente de SAM y SSM, como también se conoce a Spectrum Application Manager y Spectrum Security Manager, comenzó el mes pasado en Madrid, para pasar después a presentarse en París, Londres, Ámsterdam y Munich. Y es que la compañía ha puesto la vista en el mercado europeo después de ver cómo crecen las cifras de ventas en el Viejo Continente. Sirva de ejemplo el dato de los 2,8 millones de dólares (518 millones de pesetas / 3,11 millones de euros) aportados por Europa en el cuarto trimestre del año fiscal 2001, frente a los 1,3 millones de dólares (240 millones de pesetas / 1,44 millones de euros) del primer trimestre, todo ello dentro del marco de los 74 millones de dólares de ingresos (13.690 millones de pesetas / 82 millones de euros) a nivel mundial registrados por la firma al cierre del citado año fiscal el pasado mes de marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados