El aspecto novedoso de su anuncio reside precisamente en esta última, ya que Netaction ofrecerá la tecnología middleware de la firma. Este nuevo área de HP se sustentará principalmente en los desarrollos heredados de Bluestone, compañía americana adquirida a finales del año pasado por HP, además de apoyarse en su propia oferta de productos HP e-speak, HP chai, HP Process Manager y su solución integrada de voz HP Opencall basada en sistemas abiertos.
El objetivo de la compañía es situarse así entre las primeras posiciones dentro del sector del e-services. Javier Larrucea, director de la unidad de Software de HP España, explicó que pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes Los proveedores de servicios nos exigían una infraestructura completa pero flexible para poder evolucionar y adaptarse a los cambios. Las lagunas que presentaban hace ocho meses los e-services de OpenView se solventan ahora con nuestra nueva estrategia. La solución que ofrece HP como respuesta a las demandas de los proveedores de servicios es conjugar Netaction para poner en producción los servicios creados por las empresas y los proveedores con un OpenView que refuerce la plataforma existente.
Por otro lado, Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento de la que es su séptima generación de impresoras láser monocromo, formada por los modelos LaserJet 2200, 3200, 3200m y 4100, con la que la compañía reafirma su compromiso de hacer que estos dispositivos dejen de ser periféricos y sean capaces de ofrecer información, facilitar el acceso a e-servicios de impresión, información y soluciones a través de Internet.
Estas impresoras incorporan una gran cantidad de capacidades Internet e inalámbricas, desde un servidor web y una máquina virtual, hasta una funcionalidad scan-to-web e infarrojos para impresión inalámbrica.




