Con el objeto de apoyar la innovación y facilitar la implantación de estándares de calidad acreditables, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Investigación, ha puesto en marcha la primera red de laboratorios de ensayo y calibración de España, formada por un total de 50 instituciones de investigación madrileñas.
En la iniciativa, además de la Comunidad de Madrid, participan las siete universidades públicas madrileñas, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA), el Instituto de Salud Carlos III, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Centro Tecnológico de Madrid (CETEMA).
La red se encargará de informar y difundir normativa sobre el sector y atender las consultas que planteen las empresas y laboratorios sobre calibración, ensayo y acreditación.
Además, coordinará el intercambio de experiencias y opiniones entre los miembros y el acceso a programas nacionales y europeos de apoyo a actividades de medida y ensayo.
El constante apoyo a la innovación llevaba también recientemente a la Comunidad de Madrid a firmar un acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid (CEIM) por el que se creaba un Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías en la patronal que servirá de puente entre las necesidades de las empresas madrileñas y los servicios que la Administración regional ofrece en materia de I+D+i.




