Novell se orienta a las soluciones e-business con la adquisición de la consultora CTP

Aprovechando la reunión anual de formación para usuarios de Novell BrainShare, la compañía ha encontrado el marco propicio para dar a conocer sus últimas novedades de producto y los cambios estratégicos que va a realizar, con la llegada de un nuevo CEO.

Publicado el 10 Abr 2001

Novell se orienta a las soluciones e-business con la adquisición de la consultora CTP

Durante el transcurso de la reunión anual de usuarios y partners que celebra cada año Novell en Utah con el nombre de BrainShare, la compañía ha centrado sus esfuerzos en dar a conocer que están preparados para ofrecer servicios de red sobre una estructura unificada, como parte de su estrategia One Net.

Con el objetivo de ofrecer soluciones en lugar de simples productos y soporte, Novell ha adquirido la consultora Cambridge Technology Partners (CTP). La intención de la compañía es satisfacer las necesidades de sus clientes, los cuales solicitan no sólo productos, sino una solución completa que pueda resolver sus problemas para lo que necesitan unos servicios de valor añadido y consultoría que apoyen las soluciones de Novell, lo que esperan resolver con la colaboración de CTP. Además, la firma de Utah confía en colaborar activamente con sus clientes en la transformación de los modelos de negocio con las soluciones One Net.

Por otra parte, BrainShare ha sido el marco elegido por la firma para hacer oficial el relevo en su cúpula ejecutiva. Eric Schmidt, presidente y CEO de Novell, ha decidido abandonar el segundo de sus cargos que pasará a desempeñar Jack Messman, el actual máximo responsable de CTP. En opinión de Messman, la experiencia de CTP puede ayudar a Novell a desarrollar soluciones basadas en el modelo e-solutions, al mismo tiempo que mantendremos el punto de vista de ayudar a las empresas en el proceso de selección de las soluciones y suministrárselas para afrontar la resolución de sus problemas de la mejor manera posible.

Schmidt mantendrá su cargo de presidente, al tiempo que asumirá la dirección de la estrategia de Novell. El presidente de la entidad ha admitido que hasta ahora nos habíamos centrado en instalar únicamente nuestro software, en lugar de ofrecer soluciones, que es lo que demanda el usuario, por lo que consideramos que con la ayuda de Cambridge podremos convertirnos en uno de los principales desarrolladores dentro del entorno de los servicios de red. Así mismo, considera que los servicios de consultoría se han convertido en el punto fuerte del e-business.

Tras la adquisición que se ha valorado en unos 266 millones de dólares (49.210 millones de pesetas/295,7 millones de euros), CTP pasará a ser una subsidiaria dentro de Novell, al mismo tiempo que mantendrá unos objetivos y punto de vista independiente.

Dentro del enfoque para ayudar al cliente, la compañía ha llegado a un acuerdo de soporte con el fabricante de sistemas de almacenamiento EMC, con el objetivo de proporcionar soporte técnico para el mantenimiento de sus redes de almacenamiento, que protegen las informaciones críticas.
Adicionalmente, BrainShare ha servido como marco para que la compañía diera a conocer las actualizaciones y nuevos productos que presentará a corto plazo en el mercado, entre los que se incluyen NetWare 6, GroupWise 6 y eDirectory 9.

La compañía también planea detallar los componentes de NetWare 6, incluyendo la sincronización iFolder, que copia los datos del ordenador de sobremesa del usuario en NetWare. En el caso de GroupWise 6, uno de los elementos a destacar será la integración inalámbrica con las funciones de calendario y mensajería.

El producto en el que se unirán estas características, cuyo nombre en clave es Bulletproof, está diseñado para proveer acceso a correo electrónico y al calendario desde un dispositivo de mano, al mismo tiempo que utilizará la plataforma de autenticación eDirectory, sin necesidad de requerir el directorio.

Otro de los avances que se pudieron ver durante la reunión de usuarios como parte del próximo lanzamiento de eDirectory es una aplicación inalámbrica (Falcon). La característica de gestión de directorios inalámbrica permitirá a los usuarios gestionar remotamente los directorios a través de una conexión inalámbrica. Todo esto, unido a la reciente unión de Cambridge, impulsará a la compañía en su esfuerzo para construir aplicaciones de directorio.

Otro de los conceptos que la compañía ha querido impulsar desde este evento han sido los portales dinámicos. La compañía está incluyendo servicios para portales dentro de NetWare, lo que proporcionará a los usuarios acceso bajo demanda a las aplicaciones de red, cómo no, a través de los directorios.

Finalmente, Eric Schmidt, al referirse a la orientación de los futuros desarrollos de la compañía, afirmó que los ingenieros de los laboratorios están actualmente trabajando en un producto diseñado para ser el troncal de distribución rápida y poderosa de Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados