Amper compra el 45% de la alemana Atlas Engineering and Construction

Con esta operación, el grupo español entra en la gestión de proyectos de red, despliegue de fibra y su equipamiento para operadoras de telecomunicaciones en Alemania.

Publicado el 05 May 2022

Amper compra el 45% de la alemana Atlas Engineering and Construction.

El Grupo Amper ha adquirido el 45% de la sociedad alemana Atlas Engineering and Construction a cambio de 225.000 euros y un compromiso de financiación adicional de 1,35 milones de euros para ejecución de proyectos. La participación es de control.

La tecnológica española tiene además una opción de compra por hasta el 21% más de la sociedad.

Con esta adquisición, Amper entra en la gestión de proyectos de red, despliegue de fibra y su equipamiento, para operadoras de telecomunicaciones en Alemania. Además, amplía además su portfolio de soluciones en el mercado de las telecomunicaciones y profundiza en su diversificación geográfica, lo que le permite reforzar sus actuales relaciones con las principales operadoras como proveedora de equipamiento FTTH de última milla e incorporar nuevos servicios en un mercado de alto potencial de crecimiento.

En tal sentido, Atlas resultó adjudicataria en diciembre de 2021 por parte de la sociedad Unsere Grüne Glasfaser (UGG, una sociedad alemana propiedad de Telefónica y su socia Allianz), de un contrato valorado en 110 millones de euros y con despliegue en un periodo de tres años, que todavía no se ha iniciado y que alcanzará a 70.000 viviendas en la región de Baviera. El Gobierno alemán tiene como objetivo llegar en 2025, a través de una infraestructura Gbit, a todas las regiones y municipios a través de cable de fibra óptica mediante el FTTH.

El Grupo Amper, a su vez, está valorando junto a sus socios, optar a nuevos proyectos para operadoras de telecomunicaciones tanto para el mercado alemán como el mercado británico, los dos principales mercados europeos por potencial de crecimiento. Estos mercados, que se encuentran en las fases iniciales de su despliegue, tienen ambiciosos objetivos de conectividad y accesibilidad vinculados a mayor demanda de ancho de banda, en el contexto de las necesidades que en tal sentido plantea la industria 4.0 y la próxima generación de telefonía móvil 5G.

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Redacción RedesTelecom

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