DomoMayor, casas domóticas para personas mayores

La Fundación Alicia y Guillermo pone en marcha esta iniciativa de innovación social.

Publicado el 23 Jul 2019

DomoMayor, casas domóticas para personas mayores

DomoMayor es una repuesta innovadora para ofrecer a las personas mayores que viven solas en sus casas y tienen algún grado de dependencia, un servicio que les permita seguir viviendo en ellas, al mismo tiempo que se facilita a las familias la tarea de sus cuidados.

En una fase piloto se adaptarán las casas de los beneficiarios del proyecto con la tecnología necesaria que garantice su bienestar y permanencia segura en sus hogares, al mismo tiempo que se fomentará el voluntariado de vecindad para poder hacer frente a las posibles emergencias. En muchos casos las personas mayores están solas y no cuentan con el apoyo familiar e institucional que requieren para desarrollar las actividades de su vida cotidiana y/o tener un envejecimiento activo y saludable. “Desde la FAyG desarrollamos este proyecto con este objetivo, procurando bienestar, atención y ocio a las personas en sus propios hogares”.

El afecto y la compañía en una situación de dependencia también son básicos, por ello el proyecto pone el factor humano, a través de familiares y voluntarios en la base del mismo.

En el mes de julio se terminará la primera instalación, la cual será documentada audiovisualmente y compartida por los medios de comunicación de la Fundación para informar sobre los avances del proyecto.

La Fundación Alicia y Guillermo cuenta con la colaboración tanto técnica como económica, de la empresa TDS Domótica e Inmótica, profesionales con 26 años de experiencia en el campo de la Domótica, y con la financiación parcial de la Comunidad de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5