Europa lidera el mercado de switching Ethernet

Centros de datos y redes campus han animado la industria que ha crecido un 12% en el primer trimestre, ingresando 6.100 millones.

Publicado el 06 Jul 2018

Europa lidera el mercado de switching Ethernet.

El mercado de switches Ethernet ha crecido un 12% gracias a los centros de datos y a las redes campus, siendo Europa una de las regiones de más rápido crecimiento. De acuerdo con la investigación de IHS Markit, los ingresos por las ventas de estos dispositivos en todo el mundo alcanzaron los 6.100 millones en el primer trimestre.

Los modelos 100GE continuaron aumentado, concretamente las cifras se duplicaron llegando a los 1,7 millones de puertos en el periodo analizado. Las soluciones de 40GE registraron un crecimiento plano. Por fabricantes, Cisco se posicionó en la parte más alta del pódium con un incremento de 7% y Huawei, con un 43% de ascenso, se colocó en segunda posición. HPE Aruba se quedó en tercer lugar (2%) y Arista en el cuarto (40%).

En general, los ingresos por conmutadores Ethernet disminuyeron un 10% entre enero y marzo debido a una desaceleración estacional de la demanda, pero las perspectivas de crecimiento a largo plazo siguen siendo positivas y se fortalecieron aún más durante el trimestre, con un incremento interanual del 12%, frente a 7% del trimestre anterior.

Centros de datos y campus, principales impulsores

El mercado experimentó su mayor crecimiento en siete años en 2017, y el impulso continuó en 2018, animado por las continuas actualizaciones y expansión del centro de datos, así como por la creciente demanda de equipamiento del campus debido a la mejora de las condiciones económicas. La transición a las arquitecturas 25 / 100GE en el centro de datos está en pleno apogeo, estimulando fuertes ganancias en los envíos de 25GE, 100GE y “white box”. El analista también indica que el Power over Ethernet está creciendo una vez más, una señal de fortalecimiento de la demanda de cambio de switching campus.

El crecimiento estuvo equilibrado en todo el mundo y no estuvo impulsado por una sola geografía. En el primer trimestre, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia Pacífico fueron los principales mercados de crecimiento, aumentando 15 y 16%, respectivamente, año tras año, mientras que el incremento en América del Norte se mantuvo sólido en 8%.

IHS Markit pronostica un crecimiento de un dígito para el mercado de conmutación de Ethernet de 2019 a 2022. En los próximos años se espera un ascenso significativo en los segmentos de 10GE, 25GE, 100GE, 200GE y 400GE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2