El Grupo MásMóvil ha seleccionado a Beesion Technologies, compañía especializada en software de telecomunicaciones de bajo código (low-code), para implementar una nueva solución de gestión de órdenes (Order Management) y gestión de inventario (Inventory Management), para su unidad de negocio B2B.
La propuesta O2B (Order to Business), ayudará a la operadora a entregar e instalar servicios de conectividad, nube y telefonía móvil de manera más eficiente, a lo largo de toda España. El software proporcionará también una mayor visibilidad en el ciclo de cumplimiento de órdenes de instalación, dando a la telco un mayor control en la entrega y ejecución de los pedidos.
La solución permite:
• Capturar pedidos desde cualquier canal, dispositivo móvil, Internet, ventas directas y televentas, utilizando la arquitectura omnicanal del proveedor.
• Monitorizar el progreso del cumplimiento de los pedidos – para cada departamento- mediante el uso del completo panel de control y herramienta de informes de la firma.
• Lanzar nuevos procesos y subprocesos de provisión y entrega de servicios rápidamente, con flujos de trabajo configurables y capacidad de realizar cambios en tiempo de ejecución.
• Obtener completa visibilidad de stock y movimientos de inventario en cualquier momento del proceso de gestión y entrega de pedidos.
La solución, que entrará en producción este año, unificará un conjunto de aplicaciones, fuentes de datos y procedimientos para reducir el tiempo de entrega de los servicios de telecomunicaciones de MásMóvil. El personal de instalación y aprovisionamiento disfrutará de importantes ahorros de tiempo, dado que ya no tendrán que consultar múltiples sistemas y fuentes de datos.
Al mismo tiempo, la operadora tendrá una mayor visibilidad y control del proceso de instalación y de los recursos utilizados, gracias a una amplia gama de métricas de performance.
“Consideramos que la tecnología de bajo código (low code) de Beesion una gran herramienta que ayudará a MásMóvil a brindar una excelente entrega de servicios al mercado B2B. El software aumentará nuestra visibilidad de cada uno de los pedidos, y nos permitirá refinar procesos fácilmente. Además, se implementará rápidamente, y así podremos mantener nuestro enfoque en el mercado B2B en expansión”, indica Álvaro Paricio, B2B Planning & Governance Manager del Grupo MásMóvil.
El software low-code de Beesion es configurado utilizando una biblioteca de módulos de software preconstruidos (específicos para la industria de las telecomunicaciones) y modelado visual, en lugar de codificación manual. Las aplicaciones son implementadas, expandidas y soportadas hasta 5 veces más rápido que el desarrollo tradicional.
“Estamos emocionados por participar en la evolución y crecimiento B2B de MásMóvil. Nuestra plataforma de bajo código (low-code) no solo hará posible una rápida implementación del software, sino también le permitirá a MásMóvil innovar con nuevos procesos y subprocesos rápidamente”, confirma Omar Merchan, CEO de Beesion.





