Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica

Inició su catrera en la operadora hace veinte años. Desde 2011 ejercía como director de Finanzas y Desarrollo Corporativo.

Publicado el 28 Jul 2017

Ángel Vilá Boix, nuevo consejero delegado de Telefónica.
Ángel Vilá Boix, nuevo consejero delegado de Telefónica.

Ángel Vilá Boix (en la foto), hasta ahora director de Estrategia y Finanzas, es el nuevo consejero delegado (Chief Operating Officer) de la Telefónica.

Vilá Boix desarrolló su carrera profesional en Citigroup, McKinsey&Co, Ferrovial y Planeta. Hace veinte años inició su carrera en la operadora como Controller y un año más más tarde, en 1998, asumió el cargo de CFO de Telefónica Internacional. En el año 2000 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo y diez años más tarde Vilá sumó a sus funciones la gestión del grupo de Filiales, compuesto por Atento, T -Gestiona y Telefónica Contenidos. Y ya en 2011 fue nombrado director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, incorporando posteriormente las responsabilidades sobre Fonditel y Estrategia Corporativa.

Ángel Vilá, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la Universidad de Columbia (New York), ha participado en las adquisiciones de O2, Brasilcel/Vivo, EPlus o GVT, así como en la OPV de Telefonica Deutschland, entre otras.

Con este nombramiento se consolida el modelo operativo introducido por Telefónica en 2014. Sus funciones serán similares a las que tenía Álvarez-Pallete cuando ejercía de consejero delegado con César Alierta. De manera que las cinco operadoras (España, Brasil, Hispanoamérica, Alemania y Reino Unido), y las Direcciones Generales Comercial Digital (Chief Commercial Digital Officer) y de Recursos Globales (Chief Global Resources Officer) reportarán directamente a él.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán

Cristina Albarrán

Cristina L. Albarrán es directora de Redes&Telecom. Con más de 20 de experiencia a sus espaldas escribiendo sobre el sector TIC en diversas editoriales y medios de comunicación, en los últimos años se ha especializado en la industria de los centros de datos y, especialmente, de las telecomunicaciones. Actualmente dirige una publicación decana del ámbito Telco analizando el dinámico e innovador mercado de las operadoras y las redes. 

Artículos relacionados