Alcatel-Lucent Enterprise actualiza su sistema de gestión unificado de redes

La compañía lanza una nueva versión de OmniVista 2500 que incorpora análisis predictivo para ayudar al personal de TI a planificar la capacidad de la red de forma proactiva.

Publicado el 25 Sep 2015

Alcatel-Lucent Enterprise actualiza su sistema de gestión unificado de redes

La herramienta de analíticas de red del Sistema de Gestión de Red NMS OmniVista 2500 de Alcatel-Lucent Enterprise proporciona una amplia gama de información de la red en profundidad que permite al personal de TI entender cómo se está utilizando la red, y le ayuda a ajustar su operación para proporcionar una experiencia de usuario avanzada. Con la actualización de la solución, se ofrece una herramienta de informes y un panel de control global que integra la información de las prestaciones y la utilización de los elementos de red y las aplicaciones, y del comportamiento de los usuarios.

La remozada propuesta permite pasar de una típica actuación reactiva a una planificación proactiva de las operaciones de la red utilizando su funcionalidad integrada de informes de análisis predictivos. Esta funcionalidad está constantemente analizando y realizando predicciones del comportamiento de la red por adelantado, incluso con meses de antelación. Con esta información, se puede optimizar las prestaciones y planificar las futuras ampliaciones de la red. Además, cuando el comportamiento del tráfico no se ajusta a los patrones esperados, se envía una notificación de alerta indicando la posible existencia de una amenaza en la red.

El sistema de gestión unificado se ha ampliado con esta nueva versión de OmniVista 2500 para soportar todas las familias de productos de redes fijas e inalámbricas de Alcatel-Lucent Enterprise que forman parte de una red de acceso unificado. Las capacidades de gestión unificada facilitan el despliegue, la gestión y la identificación de fallos de toda la red y reducen la carga del personal de TI para soportar la creciente utilización de las aplicaciones, de los dispositivos corporativos y de los propios dispositivos del personal (BYOD) en la red.

Esta última actualización ayuda a cubrir el espacio existente entre el mundo de la red y el mundo de las aplicaciones, al facilitar visibilidad sobre las aplicaciones, con independencia de que estén desplegadas en un entorno de red física o virtual (VXLAN), simplificando la identificación de fallos y permitiendo al personal de TI crear políticas de calidad de servicio QoS para mejorar la experiencia del usuario.

La reciente evaluación de producto de la Red para la Fluidez de las Aplicaciones (“Application Fluent Network”) de Alcatel-Lucent Enterprise realizada por la firma Current Analysis especifica: “El sistema de gestión de red OmniVista se ha rediseñado y presenta la topología de los equipos OmniSwitch y de otros productos de red, facilita una gestión centralizada y simplificada, y permite realizar las operaciones y la monitorización de los productos OmniSwitch. Además, la solución OmniVista permite configurar múltiples grupos de usuarios, interfaces API de SDN, y una gestión de redes fijas/inalámbricas de convergencia con unas analíticas de red y un módulo de políticas de tráfico unificados. La empresa continúa mejorando el sistema OmniVista con informes de indicadores KPI y un análisis predictivo de las prestaciones, y está diseñando la incorporación en el futuro de capacidades de Redes Definidas por Software SDN y la integración con sistemas Open Daylight”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2