Ericsson y Telenor Dinamarca expanden su contrato de servicios gestionados

El proveedor desempeñará actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes móviles y fijas del operador en el país nórdico.

Publicado el 06 Abr 2015

Ericsson y Telenor Dinamarca amplían su contrato de servicios gestionados
Ericsson y Telenor Dinamarca amplían su contrato de servicios gestionados

Con el fin de garantizar una experiencia uniforme de red para sus usuarios finales, Telenor Dinamarca ha suscrito un contrato de servicios de campo con Ericsson.

Según el contrato, que sustituye al anterior acuerdo de tres años de 2011, Ericsson suministrará servicios de mantenimiento correctivo para las redes nacionales fijas y de transmisión del operador danés. La prestación de tales servicios se incluye también en la parte de la red móvil compartida que opera Telenor, que abarca más de la mitad de los emplazamientos del operador en la zona occidental del país.

La red compartida es la mayor de Dinamarca y da servicio a 3,5 millones de suscriptores. El operador se beneficiará también de un nuevo catálogo de paquetes de servicios, diseñados para proporcionar una mejora continua en la calidad de servicio de la red y en la eficiencia operativa.

Kim Krogh Andersen, director de Redes de Telenor Dinamarca, afirma: “Ericsson es un socio importante para nosotros y continuar con la colaboración en los servicios de campo contribuye en gran medida a mantener nuestro posicionamiento en redes. Ericsson ha demostrado que quiere formar parte de nuestra estrategia de servicios y de la red más potente de Dinamarca. Para nosotros es clave trabajar con proveedores globales e innovadores como Ericsson”.

Jørgen Alsing, director de Ericsson en Dinamarca, añade: “En un mundo muy competitivo y conectado, una red con rendimiento superior es uno de los factores diferenciadores clave y un activo estratégico para los operadores. Gracias a la estrecha integración entre Telenor Operations y la organización de servicios de campo locales de Ericsson, hemos mejorado la eficiencia y el modo de trabajar. Al ahorrar tiempo y recursos, Telenor Dinamarca podrá centrarse aún más en proporcionar soluciones innovadoras para sus clientes”.

El acuerdo amplía el liderazgo en servicios gestionados de Ericsson y su presencia en el mercado nórdico. La compañía ha firmado contratos de servicios gestionados en más de 100 países y suministrado estos servicios para redes que llegan a más de 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo.

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Cristina Albarrán

Cristina Albarrán

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