Cher Wang, nuevo CEO de HTC con efecto inmediato

La actual presidenta del consejo de administración y cofundadora de la compañía sustituye en el cargo a Peter Chou.

Publicado el 20 Mar 2015

Cher Wang, nuevo CEO de HTC con efecto inmediato
Cher Wang, nuevo CEO de HTC con efecto inmediato

El consejo de administración de HTC ha nombrado a Cher Wang (en la foto), actual presidenta del consejo y cofundadora de HTC, como nuevo CEO con efecto inmediato. Peter Chou pasará a tomar un papel más dedicado a la innovación y desarrollo de producto.

«Estamos viendo la rápida transformación de la industria, con el smartphone como nuestro centro personal que nos conecta con un mundo cada vez mayor de dispositivos inteligentes. Fuimos pioneros en la industria de los teléfonos inteligentes; ahora estamos poniendo en práctica ese conocimiento para dar cuenta del potencial de una nueva generación de productos y servicios conectados. La abrumadora respuesta que nuestro producto de realidad virtual, HTC Vive, recibió a principios de este mes pone de manifiesto la importancia de estas nuevas tecnologías conectadas para nuestro futuro», señala Cher Wang. «Como empresaria de corazón, estoy emocionada de ver tantas nuevas oportunidades, y me siento honrada de aceptar esta oportunidad para ayudar a dar forma a la siguiente etapa de desarrollo de HTC.»

En los últimos dos años, la Sra Wang había estado cada vez más involucrada en el funcionamiento de los diversos aspectos de la empresa, para permitir que el señor Chou pudiera centrarse en el desarrollo de productos, un papel en el que ha demostrado ser todo un especialista en el diseño de soluciones de primer orden y de tecnología de vanguardia. El Consejo de Administración y equipo directivo de acordaron que habría que formalizar esa progresión y hacer los cambios organizativos necesarios para que HTC pasara a la siguiente etapa de su desarrollo.

En su etapa como consejero delegado, Peter Chou supervisó la transición exitosa de HTC, que pasó de ser un reconocido ODM (fabricante de marca blanca que suministraba componentes a terceros) a una compañía de marca global. En su nuevo cargo ejecutivo como Jefe de HTC Future Development Lab, el directivo jugará un papel decisivo en la identificación de oportunidades de crecimiento futuro de la multinacional.

Respecto a Cher Wang, señalar que en 1997 cofundó HTC Corp. para hacer realidad la convergencia de la informática móvil y las comunicaciones a través del desarrollo de los teléfonos inteligentes innovadores. Esta visión se ha traducido en una multimillonaria compañía global que ha sido pionera en comercializar nuevas tecnologías, incluidas las nuevas interfaces inalámbricas y táctiles y dispositivos para los sistemas operativos Microsoft Windows Mobile y Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán

Cristina Albarrán

Artículos relacionados