El mercado de las tabletas está convulso. Según Juniper Reseach, Apple y Samsung, los vendedores de tablets dominantes hoy en día, verán caer su cuota de mercado combinada hasta un 38% en 2019. Y es que, otros jugadores más activos en el desarrollo de modelos de bajo coste y provistos de nuevos factores de forma, están atrayendo a una base de consumidores más amplia que las ofertas actuales.
El principal de estos nuevos players es Lenovo: la consultora espera que la compañía china comercialice 30 millones de unidades al año en 2019, una demanda que estará impulsada por las ventas de su familia Yoga en todo el mundo.
La nueva investigación Tablets, Phablets & Hybrids: Ecosystem Evolution, Vendor Landscape & Forecasts 2014-2019 señala que, aunque las ventas de tabletas se verán afectadas por el auge de los phablets, la variedad y la capacidad de las tablets se ampliará, cubriendo las necesidades de mercados específicos. Sin embargo, los fabricantes tendrán que ajustar sus expectativas y desarrollar potencialmente una serie de dispositivos capaces de adaptarse a múltiples segmentos con necesidades diferentes en lugar de lanzar soluciones multifunción.
Es decir, la consultora indica que deberán ampliarse los casos de uso de las tabletas y encontrar su hueco en otros escenarios específicos más allá del sector consumo. «Estamos viendo tabletas desplegadas en una variedad de contextos diferentes, desde el ámbito educativo hasta POS (del inglés point of sale, o terminal punto de venta) ‘, comentó el autor del informe James Moar. ‘Sin embargo, estos usos no tienen las tasas de reemplazo de teléfonos como esperaban inicialmente los vendedores, lo que ha afectado el volumen de ventas. «
Otro hallazgo clave hace alusión a que Android seguirá siendo la plataforma dominante para las tabletas, aunque Juniper espera que los dispositivos basados ??en Windows representen algo menos del 10% del mercado en 2019.
Finalmente, destacar que las soluciones híbridas encontrarán su lugar en oficinas, mientras que los tabletas tendrán una dura batalla que librar en este contexto debido a los requisitos de compatibilidad periféricos.





