Alianza entre Qualcomm y Duracell

Las compañías se unen para ofrecer las ventajas de la alimentación de energía inalámbrica al mercado de la electrónica de consumo.

Publicado el 10 Ene 2011

Alianza entre Qualcomm y Duracell

Qualcomm Incorporated y Duracell han anunciado la firma de una carta de intención no vinculante para evaluar la posibilidad formar una alianza que apoye y promueva soluciones de alimentación eléctrica basadas en el acoplamiento flexible destinados al mercado de la electrónica de consumo. Qualcomm y Duracell esperan abrir el camino a una amplia adopción de una nueva tecnología de carga inalámbrica por parte de los fabricantes y los consumidores, y avanzar hacia un estándar en el sector. Qualcomm y Duracell creen que las soluciones de alimentación inalámbrica con acoplamiento flexible suponen un nuevo paso para facilitar el uso de cargadores inalámbricos. El potencial de este tipo de energía se puede ver en las demostraciones que, utilizando la tecnología de carga inalámbrica WiPower ™ de Qualcomm, están teniendo lugar en el CES 2011 Internacional -del 6 al 9 de enero- en el stand de Qualcomm, localizado en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Sala Sur, Nivel Superior #30313.

«Inspirar y mejorar la vida es el centro de la visión de compañía de P&G. Del mismo modo, Duracell es un innovador en el campo de la energía de uso personal, con el fin de permitir a los consumidores vivir sus vidas sin restricciones. Hacer que la energía esté disponible para los consumidores de manera inalámbrica será la solución perfecta para mejorar el estilo de vida móvil que llevamos hoy en día y permitirá innumerables innovaciones futuras «, dijo Stassi Anastassov, presidente de Duracell. «Si piensas en la revolución que ha supuesto la transmisión inalámbrica de datos en los últimos años, creemos que estamos a las puertas de innovaciones similares que puedan permitir que la energía esté disponible de una manera tan sencilla como las conexiones WiFi, tan comunes hoy en día. Estamos encantados de explorar las posibilidades de la carga inalámbrica de Qualcomm, un líder en innovación en las tecnologías móviles que la gente está utilizando para conectarse. «

«Duracell , es reconocido en todo el mundo como un proveedor líder de soluciones de energía de calidad para dispositivos electrónicos de consumo», declara Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Qualcomm. «Estamos deseando trabajar con Duracell y esperamos avanzar en la adopción de tecnologías de acoplamiento flexible, como WiPower de Qualcomm.»

La tecnología de energía inalámbrica WiPower de Qualcomm utiliza radio frecuencias para transferir energía de forma inalámbrica a distancias cortas entre un cargador equipado con un sistema de transmisión y los dispositivos dotados de receptor incorporado. En función de la combinación de dispositivos – incluyendo auriculares y otros dispositivos habituales en los hogares- WiPower ofrece la posibilidad de cargarlos al mismo tiempo a una velocidad similar al que ofrece la red tradicional. WiPower está diseñado para apagarse automáticamente cuando la carga se completa. El WiPower de Qualcomm permite una alineación de dispositivos más flexible, característica que aumenta las posibilidades para el diseño e instalación en teléfonos móviles y en otras ubicaciones como los vehículos comerciales y privados, muebles de oficina y hogar; además de espacios públicos tales como aeropuertos o cafeterías.
La marca Duracell, lleva más de 40 años suministrando energía a los consumidores . Más allá de las pilas, ofrecece productos inalámbricos y dispositivos periféricos de carga que permiten la libertad de utilizar los dispositivos cuando se encuentren lejos de la red eléctrica.

Además, Qualcomm ha anunciado la firma de una carta de intención no vinculante (LOI) para comenzar a analizar las posibilidades de desarrollo de soluciones de carga de energía inalámbrica de última generación.
De acuerdo con los términos del LOI, Qualcomm y Powermat tienen intención de: investigar la convergencia de tecnologías de alimentación de energía inalámbrica (con y sin acoplamiento) para proporcionar una solución flexible y robusta de carga; trabajar conjuntamente para poner en marcha una alianza que apoye a la industria sistemas de carga inalámbrica con acoplamiento flexibles : investigar el desarrollo de desarrollo del receptor ASICs dual que funcione con tecnología Wipower de Qualcomm ™ – compatible con las placas de carga Powermat anteriores; e incluir en la oferta de Powermat una solución de carga inalámbrica monomodo basada en la tecnología WiPower de Qualcomm que complementará la línea de productos actual de Powermat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados