Fuerte Impulso a la factura electrónica

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio elige a SERES como proveedor en su Plan de Difusión de la Factura Electrónica. El proyecto está dotado con 550.000 euros.

Publicado el 03 Dic 2010

Fuerte Impulso a la factura electrónica

SERES ha sido elegida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para participar, por medio de red.es, en el Plan de Difusión de la Factura Electrónica, enmarcado en el Plan Avanza2, como proveedor recomendado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de la e-factura.
SERES, por medio de este convenio, continuará con las acciones de impulso de la Factura Electrónica además de ofrecer una línea de servicios especiales que permiten trabajar con Factura Electrónica a todas las empresas españolas que quieran implantar con la compañía la e-factura, entre noviembre de 2010 y marzo de 2011. Así, SERES, además de poner a su disposición todas las herramientas de las que dispone para que puedan trabajar telemáticamente, asesorará a las empresas para que elijan la modalidad que más se adapte a sus necesidades técnicas, operativas y organizativas, para que puedan sacarle el mayor partido a la facturación electrónica y se pongan con ella a la vanguardia tecnológica del mercado dentro de la sociedad digital.

El proyecto, que está dotado de 550.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, tiene como principal objetivo concienciar a los empresarios y a los ciudadanos de los beneficios que puede aportarles la gestión digital de las facturas. Entre las acciones que pondrá en marcha el plan, se contempla una campaña a gran escala de sensibilización entre más de 80.000 empresas españolas, a las que se les enviará información, donde se desgranarán las ventajas del uso de la Factura Electrónica en sus negocios.
Del mismo modo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para impulsar el uso de la Factura Electrónica entre los ciudadanos, ha establecido acuerdos con compañías suministradoras de agua, luz, gas y teléfono para que incentiven a sus clientes a recibir facturas por medios digitales y promover así la e-factura en el ámbito doméstico. Para ello, el plan contempla lanzar una campaña dirigida a la ciudadanía en Internet para incentivar a los usuarios a que soliciten recibir sus facturas electrónicamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados