RTVE y Telefónica presentaron en FICOD uno de sus proyectos más emblemáticos en materia de contenidos digitales: la puesta en marcha de un plan de actuación para la TV Conectada.
A lo largo del último año ambas compañías han venido colaborando en los diferentes ámbitos contemplados en el Acuerdo que firmaron en febrero de 2009, fruto del cual se está llevando a cabo un proyecto de la envergadura como es la digitalización del archivo histórico de RTVE.
Esta relación ha llevado a ambas compañías a abordar juntas el fenómeno de la conexión de la televisión con Internet. La TV Conectada va a suponer una auténtica transformación de las relaciones entre los operadores de telecomunicaciones y las empresas de media.
Alberto Oliart, Presidente de Corporación RTVE, destacó el empeño que el mismo y el Presidente de Telefónica, Cesar Alierta, han puesto en hacer llegar a buen puerto un acuerdo tan complejo. “La televisión pública siempre ha estado en vanguardia y en esta época de cambios no se puede entender la labor de un servicio público sin el apoyo de las tecnologías”. Oliart también destacó la importancia de los contenidos de calidad independientemente de la multiplicación de pantallas y profusión de dispositivos.
Por su parte, Alfonso Alonso, Director de Transformación de Telefónica, destacó el proceso de convergencia creciente que estamos viviendo y que se apoya en tres pilares; el ancho de banda, la movilidad e Internet. En este escenario ya no son solo las redes las protagonistas de este cambio sino también los dispositivos y los contenidos y las aplicaciones. Ninguno de los tres puede subsistir sin los otros dos, muestra de la necesaria convivencia para que entre todos se asegure la sostenibilidad del modelo.




