Extreme Networks, proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet, anuncia que VMware ha adoptado sus soluciones innovadoras para redes empresariales, data centres y redes Ethernet metropolitanas. Las infraestructuras de VMware incorporan 50.000 puertos Ethernet que proporcionan conectividad a su laboratorio de ingeniería y dan soporte al equipo de infraestructuras TI para la implementación de voz convergente.
Extreme Networks cumplió los requerimientos exigentes de VMware para una solución de conectividad altamente resistente y escalable. Miles de empleados de VMware en numerosos centros e instalaciones utilizan las soluciones pioneras de switching Ethernet de Extreme Networks, que incorporan Ethernet de 10 GB, Ethernet de 1 GB y Fast Ethernet, y funcionan con el sistema operativo modular, ExtremeXOS. Gracias al sistema operativo único y su amplia variedad de funcionalidades, la red desplegada por Extreme Networks proporciona un menor coste de propiedad a la vez que incrementa la productividad de los empleados. Esto permite a VMware desarrollar plataformas virtualizadas de máximo nivel dirigidas a entornos cloud computing y servidores virtualizados.
VMware ha desplegado las soluciones de red de alto rendimiento de Extreme Networks, que incluyen los conmutadores modulares BlackDiamond8800 y BlackDiamond 12000, así como los conmutadores fijos de las series Summit X450, X350 y X250. Estos conmutadores funcionan en el núcleo, el nivel de agregación y la capa de la red y ayudan a transportar información crítica para el negocio.
VMware proporciona aplicaciones misión crítica y para pruebas de producto con disponibilidad 24/7. La red, que se ha implementado en las instalaciones de VMware y como un anillo metropolitano de área amplia basada en fibra, permite a los responsables de TI, los desarrolladores y los responsables de operaciones disponer de acceso estable, fiable y rápido y la red, soluciones multimedia convergentes, y un alto nivel de productividad sin tener que preocuparse por la red subyacente”.




