Motorola y Ericsson, dos de los proveedores de tecnología de telecomunicaciones más fuertes del mercado, han sellado un acuerdo para aunar sus capacidades en infraestructura basada en tecnología de Long Term Evolution (LTE). El acuerdo alcanzado entre la sueca y la división de Soluciones de Negocio para Motorola de la multinacional estadounidense se ha concretado en la creación de una plataforma con banda ancha móvil basada en LTE para seguridad pública, que interoperará con voz y datos unificando los servicios de voz de alta calidad y las aplicaciones multimedia de banda ancha.
Recordemos que LTE es la nueva generación tecnológica de la telefonía móvil, o 4G, que facilita rápidas transferencias de ingentes cantidades de datos de una manera eficiente en costes a través de un uso óptimo del espectro. La tecnología de banda ancha móvil LTE permitirá ofrecer servicios avanzados de seguridad pública y compartir información en tiempo real entre el centro de mandos y los operativos desplegados sobre el terreno, a través de dispositivos, terminales instalados en vehículos y aparatos de mano con acceso a datos a través de LTE.
¿Qué aporta cada fabricante?
Motorola contribuirá con su plataforma interoperable, dispositivos avanzados, soluciones de videoseguridad, y control de mandos; y Ericsson con sus equipos y su conocimiento de la tecnología LTE. Además, como líder en banda ancha móvil, Ericsson ofrece economías de escala y experiencia sobre las mejoras conseguidas en otros proyectos desplegados globalmente y basados en dicha tecnología.
“La banda ancha móvil de alta velocidad y la tecnología basada en LTE ofrece nuevas oportunidades para el sector de seguridad pública”, comenta Ulf Ewaldsson, vicepresidente y responsable de Redes de Radio de Ericsson. “LTE permite acceder a aplicaciones de videocomunicación desde el lugar del accidente con la central. Contar con los medios adecuados permite tomar mejores decisiones, más seguras y al fin y al cabo, salvar vidas”, añade el Ewaldsson.
Por su parte, “Motorola está comprometida con la innovación, especialmente en materia de seguridad pública, y permite ofrecer soluciones a medida y cumplir con los estrictos requisitos de las misiones de seguridad”, asegura Bob Schassler, vicepresidente senior de las Soluciones de Radio.




