Crean una Guía de Buenas Prácticas para el uso de Redes Sociales en el trabajo

Datisa impulsa el uso de estas herramientas de comunicación en la organización, explicando a sus empleados su cometido, cómo utilizarlas y qué pueden aportar al negocio y a los diferentes departamentos.

Publicado el 07 Sep 2010

Crean una Guía de Buenas Prácticas para el uso de Redes Sociales en el trabajo

La compañía Datisa ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para el uso de las Redes Sociales dentro de su organización. Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer a sus empleados nociones sobre el uso de estas herramientas de comunicación: para qué sirven, cómo utilizarlas y qué pueden aportar al negocio.

Para los responsables de la compañía que ha impulsado este proyecto, “Datisa es consciente que las Redes Sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, están transformando la comunicación personal y profesional. No en vano, España está entre los países con más usuarios de las Redes Sociales en el mundo. DATISA edita la presente Guía de Buenas Prácticas como una herramienta totalmente didáctica, tratando de mostrar a su equipo cómo optimizar el uso de estas Redes y qué beneficios les pueden aportar como profesionales y miembros de la organización”

Entre los consejos de la guía resalta la apuesta por valores como la coherencia de los mensajes, la discreción, la honestidad o la salvaguarda de privacidad a la hora de utilizar las Redes Sociales, acompañadas de mucho sentido común en su uso. Las pautas ofrecidas también exploran la dinámica de relación para un buen uso de estas redes, con consejos como los de: “Participa. Es una conversación, escucha lo que otros tienen que decir” y sobre todo, “Sé generoso. Hay que dar para luego recibir. Comparte”.

Por otro lado, la Guía recalca la importancia de ofrecer información relevante para aportar valor a la hora de interactuar en estos medios, así como la Apuesta por la Calidad frente a la Cantidad. Al mismo tiempo, la compañía advierte de que las Redes Sociales pueden ser un ladrón de tiempo, por lo que resulta importante pensar en qué es interesante participar. En la Guía de Buenas Prácticas para el uso de las Redes Sociales de DAITSA también se ofrecen pautas sobre cómo actuar en caso de encontrarse con comentarios negativos o ser objeto de ataques de spam y malware. El documento advierte también contra actuaciones negligentes, que pueden tener consecuencias legales. Y es que, recalca la Guía, “el usuario no debe olvidar que lo que escribes en un ámbito, local puede tener hoy consecuencias globales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados