Nokia presenta el nuevo Nokia N8, el smartphone que ofrece múltiples prestaciones al usuario como conexión a redes sociales, programas de TV a la carta, descarga de aplicaciones a través de Ovi Tienda, navegación GPS, cámara de 12 Megapíxeles y reproductor de música de última generación.
El Nokia N8 es el primer terminal que incorpora la última edición del sistema operativo para móviles más utilizado del mundo: Symbian. Esta versión ofrece al usuario más de 250 características nuevas, numerosas mejoras en la interfaz de usuario y el soporte de nuevas funcionalidades hardware como el muy útil USB “On the Go” o la grabación de vídeo en alta definición.
Desde Nokia han destacado que “no sólo los usuarios se beneficiarán de las novedades del nuevo Symbian, los desarrolladores podrán sacar gran provecho de todas estas mejoras, ya que el terminal viene equipado con la nueva plataforma Qt que permite construir aplicaciones de una forma sencilla y poder, luego, portarlas fácilmente a otros sistemas operativos como Windows Mobile, Maemo o MeeGo”.
El Nokia N8 viene equipado con tres pantallas de inicio totalmente personalizables donde el usuario podrá incluir y organizar aplicaciones, contactos, Widgets, archivos, carpetas, etc., según su gusto. Además, al incluir una gran pantalla multitáctil, la navegación en el Nokia N8 se convierte en una tarea fácil y amena, permitiendo hacer zoom con los dos dedos, ampliar la foto con sólo un toque y desplazarse más rápidamente, gracias al movimiento kinético.
Por otro lado, La nueva arquitectura de gráficos en 2D y 3D aprovecha al máximo la aceleración de hardware del Nokia N8 para ofrecer una interfaz de usuario más rápida y con más capacidad de respuesta. Cabe destacar también que el nuevo Symbian eleva el nivel de rendimiento del nuevo Nokia N8, debido a una optimizada gestión de memoria que permite que más aplicaciones funcionen en paralelo de forma rápida.




