Netgear anuncia la disponibilidad en el mercado de sus gamas de UTM (Unified Threat Management) y los STM (Secure Threat Management).
Las aplicaciones empresariales para la conexión entre empleados, clientes y proveedores, así como servicios de VoIP, y transferencia de datos a la máxima velocidad, generan un mayor tráfico y plantean nuevos retos en materia de seguridad: ¿Cómo proteger los datos ante amenazas online y usos no autorizados? Los sistemas de seguridad perimetral consisten en la protección de todo el sistema informático de una empresa desde fuera. De este modo establecen una coraza que protege los elementos frente amenazas como virus, troyanos, ataques DoS, etc. Los dispositivos de seguridad perimetral por excelencia son los UTM (Unified Threat Management) y los STM (Secure Threat Management).
La gama UTM se compone de los siguientes modelos:
UTM25: Uno de los primeros modelos de la línea UTM, inauguró la tecnología de escaneo en stream y soporta entre 10 y 30 usuarios concurrentes.
UTM10: La diferencia con el modelo anterior reside en el número de usuarios concurrentes, que en este caso es de 2 a 15.
UTM5: Este dispositivo responde a una necesidad del mercado. La gran diversificación de las Pymes lo convierte en una alternativa para aquellas pequeñas empresas que necesitan un dispositivo sencillo y eficaz, a un coste más ajustado.
UTM50: El próximo UTM de NETGEAR se lanzará próximamente y estará dirigido a redes medianas con un máximo de 50 usuarios concurrentes.
La gama STM está integrada por los modelos siguientes:
STM150: Permite de 20 a 150 de usuarios concurrentes, 1.000 conexiones http y escanea 139.000 e-mails por hora.
STM300: Permite hasta 300 usuarios concurrentes, 2.000 conexiones http y escanea 420.000 e-mails por hora.
STM600: El STM más potente de la gama NETGEAR para redes de tamaño medio permite hasta 600 usuarios concurrentes, 4.000 conexiones http y escanea 960 e-mails por hora.




