Unitronics integra la tecnología de Google en el portal de la Generalitat Valenciana

La solución implantada permite a los ciudadanos acceder a la web de la Generalitat en la que se encuentran múltiples contenidos, servicios e informaciones y, a su vez, hacer muchos trámites a través de una única caja de búsqueda.

Publicado el 31 Ago 2010

Unitronics integra la tecnología de Google en el portal de la Generalitat Valenciana

Unitronics ha integrado a través de su unidad de negocio Information Management la tecnología de Google en el nuevo portal de la Generalitat Valenciana. Basados en la tecnología de búsqueda web de Google, este servicio proporciona acceso sencillo, relevante y rápido a más de cinco millones de documentos que la Generalitat Valenciana pone a disposición de los ciudadanos en su portal.

La Generalitat Valenciana apuesta así por ofrecer a los usuarios la información que necesiten con la máxima rapidez y en un formato que ya les resulta habitual, lo que agiliza aún más las búsquedas. Esta solución de Google permite a los ciudadanos acceder a la web de la Generalitat en la que se encuentran múltiples contenidos, servicios e informaciones y a su vez, hacer muchos trámites a través de una única caja de búsqueda.

Tal como han destacado los responsables de llevar adelante este proyecto, las mejoras del sistema se consiguen a través del motor de búsqueda de Google o GSA, Google Search Appliance. Se trata de una solución integrada de búsqueda empresarial que extiende la galardonada tecnología de búsqueda de Google a intranets y sitios web. Las organizaciones pueden utilizar el Google Search Appliance para encontrar datos en servidores, administrar los sistemas de gestión de contenidos, bases de datos y aplicaciones para las empresas de forma instantánea y segura disponibles desde un único cuadro de búsqueda.

La compañía Unitronics aporta a la Generalitat Valenciana una amplia experiencia en proyectos de gestión de contenidos, lo que unido a su estrecha colaboración con Google permite abordar este proyecto con solvencia en la Generalitat Valenciana, donde Unitronics ya cuenta con otros proyectos. Igualmente, Lola Miravet, Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Unitronics afirma: “este proyecto es una muestra más de cómo Unitronics continúa colaborando con empresas y administraciones para implantar tecnologías novedosas que ayuden a agilizar la gestión de la información tanto para los empleados como para los usuarios de los servicios públicos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados