El XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones ha dado comienzo esta mañana en la ciudad de Santander. Desde hoy y hasta el viernes, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se desarrollará este encuentro organizado por AETIC y Fundación Telefónica, bajo el lema «Sin vuelta atrás”.
Compañías de la envergadura de Nokia Siemens, Cisco, Yoigo, Vodafone, Motorola, Abertis, RIM, HP, AlcatelLucent y NEC se están dando cita en Santander, a través de algunos de sus directivos, quienes ofrecerán al público un análisis de la situación por la que atraviesa el sector de las telecomunicaciones.
Según han destacado los propios organizadores, el encuentro representa una excelente oportunidad para analizar la encrucijada tecnológica de España. “Situados en la cresta de la ola tecnológica de nuestro tiempo nos enfrentamos a una gran decisión: seguir adelante o volver atrás. El sector TIC, lleva tiempo afirmando muy sólida y convincentemente que la solución, a la actual situación económica sigue siendo digital”, destacaron los responsables. Lejos de «volver atrás” España debe seguir progresando hacia el liderazgo en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, porque existen sobradas oportunidades que se analizarán en esta nueva edición.




