NEC integra los dispositivos móviles en la red empresarial

La compañía, en colaboración con CounterPath Corporation, ha diseñado la aplicación Smart Mobile Client R2.2 que recorta los costes de llamadas a móvil un 30 por ciento al integrar los móviles con la red de la compañía.

Publicado el 27 Ago 2010

NEC integra los dispositivos móviles en la red empresarial

NEC Unified Solutions pone a disposición del mercado el sistema Smart Mobile Client R2.2, capaz de integrar los dispositivos móviles en la red de la empresa y permitir a los empleados itinerantes contar con acceso total a las funcionalidades del sistema de Comunicaciones Unificadas. Se trata de una solución de convergencia fijo-móvil (FMC) que expande la funcionalidad y capacidades de los servidores de comunicaciones de NEC al mercado de los smartphones. La solución Smart Mobile Client se ha desarrollado a través de una colaboración con CounterPath Corporation, proveedor de software y soluciones de escritorio y móviles a través de VoIP.

«Smart Mobile Client R2.2 proporciona a los usuarios de algunos de los modelos de smartphone más populares, como es el caso de la BlackBerry 9700, Nokia E72/N97 o el iPhone de Apple, pleno acceso al sistema de comunicaciones de la compañía mientras están en movimiento», comenta Bert Van Koelen, gerente de negocio de NEC Unified Solutions. Además, «facilita a los usuarios el acceso a las funcionalidades de comunicaciones unificadas móviles, mediante la ampliación de los servicios de telefonía, correo de voz y de directorio de la empresa (además del sistema de presencia, mensajería instantánea y prestaciones de conferencia), a los smartphones en las redes móviles, así como a través de Wi-Fi».

Por su parte, Donovan Jones, consejero delegado de CounterPath Corporation, ha señalado que: «Con Smart Mobile Client, los clientes que cuentan con los servidores de comunicaciones de NEC pueden ahora cambiar, sin problemas, las llamadas de la red móvil a la red Wi-Fi de la empresa, consiguiendo así un ahorro de un 30 por ciento en los gastos de telefonía móvil. Igualmente, permite seleccionar el sistema de llamada a través de PBX, y reducir de forma considerable los costes del personal itinerante que se encuentre fuera del país”.

Smart Mobile Client ya se ha instalado con éxito en numerosos clientes; ahora, NEC lanza la versión 2.2, que se lanza ahora en toda la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), está disponible para los servidores de comunicaciones de NEC iS3000 y SIP@Net. Con la versión 3.0, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2011, el software Smart Mobile Client ampliará su compatibilidad a los servidores SV8300 y SV8500 UNIVERGE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados