FortiWeb-1000C y FortiWeb-3000C

Firewalls de aplicación web FortiWeb.

Publicado el 25 Ago 2010

FortiWeb-1000C y FortiWeb-3000C

Fortinet ha anunciado la incorporación de dos nuevos dispositivos a su familia de firewalls de aplicación web, FortiWeb: el modelo FortiWeb-1000C, dirigido a medianas y grandes compañías y FortiWeb-3000C, el buque insignia para la gran empresa, los proveedores de servicios de aplicaciones y de servicios in the cloud. Ambos appliances están equipados con el nuevo firmware FortiWeb 4.0 MR1 diseñado para ofrecer máxima protección a aplicaciones web que manejan datos sensibles sometidos a la regulación del PCI (Payment Card Industry – Industria de las tarjetas de pago). Los nuevos firewalls neutralizan ataques como el de inyección SQL y el cross-site scripting, a la vez que impiden que las brechas de seguridad afecten a datos altamente sensibles como números de tarjetas de crédito o información personal.

Tal como han destacado los fabricantes, «con estas dos últimas incorporaciones, FortiWeb-1000C y FortiWeb-3000C, Fortinet refuerza su oferta de firewalls de aplicación web dirigidos a compañías que operan en el mercado de retail y de pago con tarjeta, servicios financieros y en el sector de la salud. En el caso de los clientes del sector de retail y de pago, los nuevos productos FortiWeb minimizan la complejidad que supone el cumplimiento de las normativas del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago PCI DSS (sección 6.5 y 6.6) así como la de California Senate Bill 1386 que regula los problemas de robo de identidad y fraude financiero». Asimismo, ambos firewalls ofrecen total protección para los datos del paciente, de acuerdo con la Ley HIPAA (Ley de transportabilidad y responsabilidad de seguros de salud) que regula el sector sanitario.

Cabe destacar que los dispositivos FortiWeb-1000C y 3000C son firewalls integrados de aplicaciones web y XML que protegen frente a ataques dirigidos a las aplicaciones web y a las infraestructuras de servicios web. Al ofrecer una detallada visibilidad del panorama de amenazas de una organización, los firewalls de aplicaciones FortiWeb eliminan la necesidad de manejar de forma separada las herramientas y consolas de gestión web y de amenazas. Esto no sólo simplifica los esfuerzos en materia de seguridad sino también la complejidad de la infraestructura lo que reduce los tiempos requeridos para la protección de los datos regulados y el cumplimiento de la normativa.

Para preservar el rendimiento óptimo de la aplicación web, los dispositivos FortiWeb aprovechan un motor de balanceo de carga inteligente para distribuir el tráfico y enrutarlo a través de múltiples servidores web. Este balanceo de carga incrementa el rendimiento de la aplicación, mejora la utilización de los recursos y la estabilidad de la aplicación a la vez que reduce los tiempos de respuesta del servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados