Nokia ha firmado el pasado viernes, 20 de agosto, un acuerdo de compra-venta con la compañía privada con sede en Estados Unidos Motally Inc.
La adquisición, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que se materialice durante el tercer trimestre de 2010, es especialmente interesante para la compañía sueca por las posibilidades que abre en el ámbito del análisis de aplicaciones móviles, principal unidad de negocio de Motally. El análisis de las aplicaciones móviles mediante seguimientos e informes permite a desarrolladores y proveedores de contenido optimizar el desarrollo de sus creaciones para obtener una mayor comprensión de cómo los usuarios se relacionan con ellas. Se prevé que la oferta de servicios se adapte a Qt, Symbian, Meego, así como a Java, y Nokia planea continuar ofreciendo el servicio a los clientes actuales de Motally.
El vicepresidente para Medios de Nokia, Marco Argenti, ha declarado que: “La adquisición allana el camino de Nokia en su estrategia de ofrecer análisis monitorizados que van dirigidos al crecimiento y mejora de Ovi. Desarrolladores y proveedores de contenido podrán ahora estar mejor conectados con sus clientes y socios, tanto para optimizar, como para rentabilizar su oferta.
Nokia apuesta por los análisis monitorizados con la compra de Motally
La operación de compra, que se cerrará el tercer trimestre de 2010, permitirá ofrecer análisis monitorizados de aplicaciones móviles que impulsarán el crecimiento de Ovi.
Publicado el 23 Ago 2010

Temas
Canales



