Telefónica presenta eHealth

La operadora lanza una unidad global con oficinas locales en España, Europa y Latinoamérica dedicadas a crear líneas de negocio integrales de e-health.

Publicado el 14 Jul 2010

Telefónica presenta eHealth

La operadora Telefónica presentó ayersu nueva Unidad Global de eHealth, así como su estrategia en el sector sanitario, con la que pretende convertirse en referente y actor relevante de la Sanidad del futuro mediante la creación de productos y servicios de calidad basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones que contribuirán a un nuevo modelo de salud más sostenible y eficiente, con el paciente como eje central de todo el sistema.

Con esta iniciativa,Telefónica propone al sector sanitario la descentralización de los procesos clínicos, redes para la integración de los servicios y el acceso remoto y ubicuo a estos, lo que permitirá incrementar la eficiencia y modernizar el sector.

La telemedicina, la teleasistencia y una mayor integración de las redes y de los procesos mediante las TIC, representan la oportunidad de optimizar recursos y presupuestos, de mejorar la productividad y establecer un sistema de cooperación eficaz entre centros y profesionales. En este sentido, Telefónica participa actualmente en más de 80 proyectos en el entorno de la telemedicina y teleasistencia en 9 países.

Recordemos que, ya en 2005, Telefónica fue la primera empresa europea en crear un departamento de I+D específico: el Living Lab de Granada, especializado en salud electrónica y cuidados asistenciales sobre las tecnologías. Y ahora con la puesta en marcha de la Unidad Global de e-Health, aúna los recursos y conocimientos de la compañía para liderar el desarrollo de las TIC en el entorno sociosanitario, con soluciones innovadoras y desarrollo de nuevos servicios de gran potencial.

Estos nuevos productos y servicios tienen como base la convergencia de las comunicaciones (fijo + móvil + Tecnologías de la Información) y la gestión de servicios en red desde sus Centros de Datos Gestionados, con cobertura extremo a extremo, modelo de pago por uso y economía de escala para ampliar servicios con mínimas inversiones tecnológicas.

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Redacción

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