HP minimiza los períodos de inactividad en virtualización

HP añade nuevos servicios a su HP Proactive Select, además de realizar mejoras operacionales para entornos virtualizados al ampliar sus Servicios de Misión Crítica.

Publicado el 12 Jul 2010

HP minimiza los períodos de inactividad en virtualización

HP está reforzando su propuesta de misión crítica para entornos virtualizados con nuevos servicios para así minimizar el impacto de los periodos de inactividad, permitiendo a las compañías liberar recursos que pueden ser utilizados para impulsar la innovación, además de realizar mejoras operacionales para entornos virtualizados.

Por una parte, la multinacional ha ampliado su gama de Servicios de Misión Crítica para ofrecer soporte multinivel en todo el entorno virtualizado incluyendo hardware, sistemas operativos y ahora Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V y el software de virtualización de VMware.

Por otro lado propone HP ITSM Assessment for Virtualized Environments para aumentar la eficiencia operacional de entornos virtualizados a través de recomendaciones de expertos y priorizar las mejoras que deben realizarse. Este servicio de evaluación identifica las deficiencias de gestión en los servicios del entorno virtualizado.
HP también ha ampliado HP Mission Critical Partnership (MCP) para ayudar a las compañías a eliminar los riesgos en el ecosistema de gestión de sistemas así como para proporcionar recursos que ayuden a las compañías de un modo efectivo a acercarse a un periodo de inactividad inapreciable. Este servicio emplea una metodología formal de identificación de riesgos y evaluación para proporcionar un plan de mejora de servicios para entornos x86 de múltiples proveedores.

Finalmente, también ha presentado nuevos servicios de HP Proactive Select que ofrecen, de un modo altamente flexible, la adquisición de recursos HP bajo demanda. Se trata de 33 nuevos servicios en Information Technology Infrastructure Library (ITIL), blades, el almacenamiento, la virtualización y soporte de aplicaciones SAP permiten a las compañías el incremento rentable de personal de TI mediante recursos y servicios HP. Adicionalmente HP Priority Conect mejora la resolución de incidentes de interoperabilidad, minimizando el impacto en el negocio por los tiempos de inactividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados